Cual es uno de los objetivos de la Reforma Constitucional?

Uno de los principales objetivos es blindar este régimen y en particular, a quien lo encabeza, el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, y su postergación lo mas posible en el poder, por una sencilla pero lapidaria razón: Este Señor, sabe que el día que termine su mandato, comenzara a correr los juicios por derechos Humanos.

 

Por lo que la concepción de mantenerse en el poder, no quiere decir que busca construir un país, el y su sequito de rufianes saben que el día que no tenga tal embestidura, no podrá asomarse a ningún aeropuerto internacional porque tiene acusaciones de Derechos Humanos y violaciones a los mismos en diferentes tribunales del mundo.

 

Así que mientras Este señor no deje, el cargo, no puede ser juzgado, aunque puede ser solicitado ante cualquier tribunal internacional.

 

Ya es un hecho que las modificaciones a la carta magna, propuesta por el hoy presidente de la republica, viola muchos de los derechos fundamentales adquiridos por el hombre a lo largo de su historia, consagrados entonces no solo en la constitución nacional, sino en documentos supraconstitucionales donde varios países del mundo los respaldan y los hacen cumplir. De no ser así, se tomaran acciones contra personas que hayan quebrantado las leyes y como delitos a los derechos humanos  no prescriben, hace pensar que los chavistas alargaran su periodo de gobierno lo mas que puedan, cual goma de mascar.

 

Por eso es que hasta el mismo José Vicente Rangel, declara en contra a la reforma al polémico articulo 337, sabe que eso traerá consecuencias, pues en la eliminación del debido proceso se viola claramente el estado de derecho, porque cuando el gobierno asume el estado de excepción,” los órganos de seguridad tienen que informarme porque, cuando y como me están deteniendo y el único que puede ordenar la detención  de un estado común es un juez y nada de eso esta previsto con esta reforma.

 

Por otra parte también se esta limitando la información en estados de excepción dentro del mismo articulo 337, “ la información la maneja exclusivamente el estado y les quita el derecho a los comunicadores sociales de informar a la ciudadanía sobre un hecho particular, allí ya se esta violando el  estado de derecho , además de convenios internacionales firmados por Venezuela.

 

Así que el panorama no pinta bien, no solo para los que en esta tierra de dios vivimos sino para los que hoy día , están en el poder abusando del mismo

 

About these ads

2 comentarios

  1. La Constitución propuesta es una camisa del fuerza para el pueblo y un traje a la medida para el régimen.
    Guaicaipuro Lameda presentó una propuesta hoy en el programa Tremenda Fuente la página es http://www.miconstitucion.com

  2. Hola Eriu, gracias por la visita, pues nada mas cierto que lo que dices, sabes que hay un amigo que dice una frase que es muy dura pero realista, el dice que: ” Con esta Reforma, al pueblo venezolano lo estan violando y todavia cree que le estan haciendo el amor”

    En referencia claro esta en los que aún creen en este regimen.

    gracias tambien por el enlace dejado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: