Otero advertirá ante la SIP intención en la reforma de eliminar medios privados

 

El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, expresó a propósito de la instalación este fin de semana de la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa, que abordará el tema de la desaparición de los medios de comunicación independientes en el país, de llegar a aprobarse la reforma constitucional.

“La reforma constitucional tiene una amenaza directa y es un paso previo a la desaparición de la propiedad privada, en ella hay elementos que son copias de otras constituciones que han eliminado la propiedad privada, como son la incorporación de todos estos modos de propiedad. Es además la desaparición del apoyo a la propiedad privada, lo que está establecido en casi todas las constituciones del mundo, menos en la cubana ni la de Corea del Norte”.

Agrega Otero que en la reforma también está establecida la expropiación sin sentencia firme por parte del Estado. A esto se suma que en el Plan de la Nación del 2007 al 2013 “dan por sentado que la Constitución se aprobó y ahí se expresa el control social a los medios de comunicación”.

Según el Plan de la Nación mencionado, “los medios de comunicación están sujetos a formas de organización popular que además tienen carácter vinculante e impondrán la difusión de elementos de formación de principios éticos y ciudadanos y si se lee que la Constitución establece que es para la sociedad socialista y éste es el único valor ciudadano constitucional, pues entonces los medios estarán obligados a difundir los valores socialistas”.

El director de El Nacional destacó la gravedad de que se guarde la intención de controlar los medios de comunicación “es un tema muy grave porque la desaparición de los medios de comunicación es la eliminación de la democracia”.

Una respuesta

  1. En periodo de Prueba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: