AIR exige al gobierno que respete la propiedad privada y devuelva equipos a RCTV

La Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión, condenó “enérgicamente” la medida de incautación de los equipos de transmisión y de la red de microondas de RCTV y exhortó al gobierno venezolano para que, “en respeto al derecho de propiedad el cual está expresamente garantizado en los Tratados Internacionales, en la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, proceda a la devolución de todos los equipos de transmisión y de la red de microondas de RCTV en el mismo estado y operatividad en que se encontraban para el momento de su incautación”.

Así mismo, reiteró las “múltiples condenas y el rechazo a la medida que impide a RCTV continuar operando su señal de televisión abierta, hecho que constituye una grave violación al derecho de toda la sociedad venezolana de recibir información plural y de escoger el canal de televisión de su preferencia” y exigió que se le restituya a RCTV la operación de su señal de televisión abierta.

La AIR garantizó que mantendrá el seguimiento permanente de la situación de RCTV, “hasta la restitución de su señal al aire, y no aceptará que se consolide un grave atentado contra la Libertad de Expresión y los derechos de uno de nuestros miembros y de la colectividad venezolana”.



Globovisión consignó en el CICPC video aficionado donde jóvenes cometen delitos

La representante legal de Globovision, Perla Jaimes, consignó ante el CICPC el video aficionado enviado a Globovision y transmitido por el programa “Aló Ciudadano” donde se observan a cuatro jóvenes cometiendo delito en la autopista Francisco Fajardo a la altura del sector Hornos de Cal en San Agustín del Sur.

Informó Perla Jaimes que este lunes llegó a la sede del canal un oficio emanado de la división de investigación en materia de la Lopna de CICPC donde solicitan sea consignado el video transmitido en el Programa Alo Ciudadano.

Jaimes expresó que el director del CICPC Marcos Chavez hizo referencia a que había sido solicitado tanto a Globovision como a Conatel que lo adecuado era que Globovision en lugar de transmitir el video, informara al organismo de investigación para que el organismo policial actuara en tiempo real.

“Unas de las cosas que vengo a aclarar con el director del CICPC es que eso fue un video aficionado que enviaron a Globovision y el canal lo que hizo fue transmitir. Jamás ni nunca hubiese sido posible que pudiesen actuar en tiempo real, porque, repito, Globovision transmitió un hecho que paso horas antes, o días antes o no se sabe exactamente cuando”, dijo la representante legal.

Lo único que queda decir es que Globovision se ha dedicado a crear zozobra, a lo único que se ha dedicado es a informar, tal como lo establece la constitución como deber y derecho de los ciudadanos de recibir información sobre lo que esta pasando en este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: