“Reforma constitucional es un fraude en forma y fondo”

Tras considerar que los mecanismos implementados para reformar el articulado de la Constitución Nacional no son los más adecuados y determinar que el contenido planteado en la reforma de la Carta Magna cuenta con contrariedades, el ex rector del Consejo Nacional Electoral, Ezequiel Zamora, anunció que “el anteproyecto de reforma constitucional es un fraude en forma y fondo”.

 

no se intenta reformar la Constitución nacional sino crear una nueva Carta Magna, violando los preceptos establecidos en la actual. “Un fiel ejemplo de ello lo constituyen los artículos 337 y 338. Asimismo, el mecanismo utilizado hasta ahora para debatir con la sociedad en general este supuesto proyecto de reforma, que en esencia, es la creación de una nueva Carta Magna”.

Apuntó que críticos del autoritarismo han atribuido a este proyecto de reforma constitucional un intento del Ejecutivo nacional por tomar el poder total de la nación y sus habitantes. ” Si se aprueba el supuesto proyecto de reforma constitucional, este hombre va a manejar toda la Hacienda Pública, tendrá a su disposición toda las Fuerzas Armadas y en fin se convertirá en el dueño y señor del país. Pero lo más lamentable es, que tendrá el control absoluto de todos nosotros”.

2 comentarios

  1. Entiendo que las modificaciones al 337, 338 y 339 causen más alarma pues se prefiguran como amenazas más claras y palpables, pero no hay que olvidar que lo que comenzo como una ilegal nueva Constitución con la modificación de 33 artículos clave ahora se ha convertido en un monstruo de 58 Artículos…

    Puede pasar lo mismo que en los primeros días: ok, echamos para atrás lo de la guardia y los guardias contentos, (no hay más que verlos), Ok, echamos para atrás lo de la propiedad privada y los empresarios contentos… ¿pasará lo mismo con el 337?, ¿alguien ha visto el texto definitivo de la propuesta que se va a votar?, ¿no cambiaron el texto de la Constitución vigente apenas aprobada?… quedarse en esta discusión es tan extemporáneo como “sobrevenidos” los nuevos artículos que se agregaron a la propuesta sin que la Asamblea esté autorizada para ello, lo que nadie parece darse cuenta es que las modificación a esos nuevos artículos no pueden agregarse a la propuesta de reforma que se va a votar pues parahacerlo tendrían que empezar de cero, un nuevo proceso completo… discutirlos es aceptar su ilegal inclusión, lo mandatorio en este caso es denunciarlos y el rechazo radical y absoluto a este nuevo abuso.

    Buen blog y gracias por el vínculo, ya he correspondido; por cierto, se hace difícil participar con comentarios pues se te pide que estés “logueado”, pude comentar porque tengo una cuenta de wordpress por otro blog que, la verdad, tengo abandonado, pero el que no tenga cuenta en WordPress no puede comentar… ¿se puede cambiar esto para que cualquiera pueda hacerlo?

    Saludos.

  2. Si es muy cierto lo que dices en el inicio de tu comentario, por eso es que es necesario, dar a conocer la mayor cantidad posible de articulos reformados.

    Por eso es importante hablar de la reforma tantas veces se pueda, desde mi humilde espacio asi sera.

    Gracias por tu visita Buensancho y por tus palabras a este naciente espacio, que se une a la resintecia Venezolana.

    No sabia que pasaba eso con los comentarios, y mi intencion es que todo aquel que quiera opinar lo haga, guardando siempre el respeto por los demas, vere que puedo hacer, aunque esta plantilla me tiene enredado, asi que agradeceria cualquier ayuda, para poder solucionar este detalle en os comentarios.

    saludos:

    Theofher

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: