EXTRA: Ex Ministro de Defenza de Vzla. : ” La Aprobacion de esta Reforma seria Un Golpe De Estado”

69788_21.jpg 

El ex-ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel rechazó el proyecto de reforma constitucional, porque no le otorga mayor poder al pueblo sino que se lo despoja.

 

El ex-ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel  rechazó el proyecto de reforma constitucional,  al señalar que las constituciones nacen para limitar el poder de los gobiernos y proteger al ciudadano del ejercicio abusivo de este y garantizarle sus derechos y libertades y establecerle sus deberes.

En su rechazó al proyecto de nueva carta magna, señaló  que “las constituciones deben limitar y controlar el poder y no hacer lo contrario. Cualquier constitución que desregule y le quite limites al poder debe ser

Vista con sospecha como el proyecto en reforma en cuestion.

 

Al argumentar su rechazo al actual proyecto de reforma constitucional dijo que “el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo están usurpando fraudulentamente sus funciones, porque esta proyecto de reforma requiere de una consulta más amplia a través de una asamblea nacional constituyente”.

Considera en su exposición que los contenidos de la constitución podían cambiarse por varias vías “todas claramente reguladas por la constitución; aunque sin embargo la misma constitución sirve para una revisión parcial y la sustitución de algunas de sus  normas y no una modificación de la estructura y del texto constitucional.

Invitó a los venezolanos a leer el proyecto de reforma “y se de cuenta de la magnitud de los cambios que se están proponiendo no se corresponden con un proceso de reforma sino que es un planteamiento en su contra”.

Reiteró que el poder legislativo y el ejecutivo le quitaban poder al pueblo, “alterando los valores, los principios y la estructura del Estado sin estar facultados para ellos, ya que el poder constituyente reside en el pueblo indelegablemente y único capaz de llevar a cabo cambios de esa magnitud. El poder legislativo y el ejecutivo están usurpando funciones que no le son propias”, aseguró.

“Alerto al pueblo venezolano, a la nación toda para que no se deje quitar lo que le corresponde. Ese poder es de todo el pueblo venezolano. No se dejen engañar. Lo increíble es que aunque estamos frente a un cambio profundo de nuestra constitución grandes sectores de la población desconocen parcial o totalmente su contenido y gravedad”, agregó Baduel.

Aseguró que “le están quitando poder al pueblo sin tener facultad para ello y por ello concluye que “se estaría consumando de facto un golpe de Estado”.

Hizo un llamado a sus compañeros de armas para que analicen la reforma constitucional y citando la constitución actual, recordó a los militares, sus compañeros de armas que se debe “estar al servicio de la nación y no de parcialidad política o persona alguna”.

Para Baduel el socialismo no tiene un significado uniforme, porque puede incluir regimenes como el de Pol Pot en Camboya o el de la Unión Soviética estalinista hasta el llamado socialismo nórdico o el democrático europeo.

  Pidió se diga claramente hacia dónde se dirige el destino del país a futuro y no se mienta con un supuesto socialismo a la venezolana.   Dijo que cuando se analiza el proyecto cualquiera podía darse cuenta que los articulos objetos de reforma no le ofrecía respuestas a los verdaderos problemas del país.

Fuente : Globovision/CNN  

 

Noticia en desarrollo…

Una respuesta

  1. Lamento mucho que los militares de este País sean unos cobardes, lamento mucho que las armas de este país quieran ser usadas para MATAR a los iguales, a nuestros propios hermanos, amigos, Venezolanos todos. como decía uno de los mandatarios de este país en el pasado. Lamento también la cobardía de Baduel y el hecho de que convenientemente se pronuncie cuando no comanda Las Fuerzas Armadas, Es triste, que se de cuenta tarde de todo esto, o tal vez es una trampa mas, como la planearon en el pasado Chávez y Arias Cárdenas. Ya oyeron ayer a Chávez, amenazando a los que no compartimos este proyecto de reforma, lo que Chávez no entiende o no termina de entender, es que EL ES uno más del montón y la traición será su fin, yo así lo decreto. Sus seguidores no lo traicionarán, será la conciencia de los que con el están en el poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: