Día De acción Bloguero / 10 Razones por la que NO debes aceptar una Reforma a la Constitución

venezuela-20061.jpg

S.O.S Venezuela Libre y Democrática:

Dos espacios Una sola voz:

1.-Porque no es una reforma como tal, sino una nueva constitución elaborada al margen del debido proceso, por lo tanto nula de nulidad absoluta y no susceptible de ser convalidada.

2.- Una Constitución es un pacto social producto del consenso de la colectividad y no una declaratoria contra pretendidos enemigos que persigue blindar al gobierno con respecto a supuestas acciones desestabilizadoras de sus adversarios, sin resolver los problemas básicos que afectan a la sociedad. Los enemigos no son los disidentes, sino los males que desde hace un tiempo no vienen aquejando: inseguridad, marginalidad, la corrupción, y la inestabilidad económica y social.

3.- Una Constitución democrática no puede definir una reelección indefinida, continua o perpetua en un país en el cual el gobierno no tiene contrapeso, controlando todos los poderes y manejando a discreción a la administración publica sirviendo a la parcialidad política oficial, con el mas abierto apoyo que pueden brindar recursos humanos y económicos del estado.

4.- La propuesta de nueva constitución es regresiva en materia de Derechos Humanos, cuya protección disminuida solo encontraría vigencia teórica en periodos de normalidad y no de excepción, en los cuales, precisamente, se arrastra en Venezuela una tradición de atropellos a la dignidad de la persona.

5.-La propuesta de nueva constitución implica un golpe certero a la propiedad privada, relegada a un plano secundario, mediatizada y condicionadas a pretendidas exigencias del aparato del gobierno que se propone a constitucionalizar la ocupación previa sin compensación alguna a través de las reformas por decretos-leyes que seguirán al texto constitucional.

6.- No hay constitución democrática sin pluralismo político y este desaparece con la meta y programa de construcción de un pretendido socialismo excluyente, que no es bolivariano no cristiano.

7.- Muestra evidente de la regresión en materia de derechos humanos es la modificación del articulo 272, excluyente de la profesionalización del personal de las prisiones y favorecedor del centralismo ineficiente de las administración de las prisiones.

8.-En un Estado social y de derecho no se puede imponer una sedicente mayoría en decisiones sobre cualquier asunto, no siendo disponibles ni negociables los derechos humanos.

9.- La nueva constitución ataca, en su esencia , la autonomía universitaria, verdadera escuela de la pluralidad del pensamiento, cátedra de la tolerancia y del respeto por la ideas de otros, imponiendo un sistema de elección de las autoridades que no es el producto de la discusión y del acuerdo de la comunidad académica.

10.- El texto, elaborado en un cenáculo político no representativo de las diversas corriente que hacen vida en el país, se constituye en el marco propicio para atacar la disidencia política y para favorecer un solo pensamiento que nada tiene que vr con la esencia del venezolano, ajeno a los odios y divisiones sembrados en un pais que anhela la paz, la concordia y la union en la diversidad

2 comentarios

  1. Hola Fher! Esa Pseudo Reforma es nula democráticamente hablando y lo único que persigue es legalizar la atroz violación de los derecho humanos cometida por el régimen delincuente del aprendiz de Dictador…Aunque llegue a ganra el SÍ, no podrá contra un Pueblo que clama a viva Voz por la Libertad y la vuelta a los valores democráticos..Dile No a la perpetuidad de este ASESINO..
    SALUDOS!!!

  2. una sola voz es suficiente
    excelente pieza
    les dejo una preguntica
    ¿quieres ser esclavo?

    salud,

    Bandera Negra
    *******

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: