Lunes 26 de Noviembre, Maracay y Valencia amanecieron convulsionadas por fuertes protestas civiles en contra de la mal llamada Reforma Constitucional

En Maracay:

 r21.jpg

 4 Detenidos y un ambiente de tensa calma es el que se vivía al mediodía  de este lunes en la ciudad de Maracay, una ves que esta fuera tomada por efectivos de la policía de Aragua, quienes presuntamente de manera violenta trataron de repeler las diversas manifestaciones que se llevaban a  cabo por habitantes de esta importante ciudad del centro de Venezuela, en contra del proyecto de reforma constitucional. 

Las protestas  al igual que la ciudad Vecina  de valencia, se escenificaron desde horas de la madrugada en las principales avenidas de la ciudad, situación que genero fuertes enfrentamientos, provocando la detención de un grupo de personan, se desconocen detalles, pues no ha habido un pronunciamiento oficial. 

Las principales avenidas de la capital aragüeña,  las delicias , casanova Godoy, Bermúdez, Aragua, constitución , fuerzas aéreas, el limón, fueron tomadas pro grupos de la sociedad civil desde la madrugada de este lunes hasta  entrada la noche, colapsando a la ciudad por los 4 costados.

En forma extraña , la policía de estado Aragua, se encuentra bajo las ordenes del comandante de la 4ta división Blindada y guarnición de Maracay, general Ej. Alejandro tiendo.

En Valencia:  valencia1.jpgLa cercanía del proceso electoral para definir cuál será la Constitución de todos los venezolanos ha generado un escenario de zozobra en el colectivo carabobeño.

 Desde tempranas horas de la madrugada de ayer, diversas calles de la región central amanecieron tomadas por decenas de manifestantes, que expresaban su rechazo absoluto al Proyecto de Reforma Constitucional propuesto por el Jefe de Estado.

Diversas concentraciones se escenificaron en el Eje central de Valencia, la Redoma de Guaparo, El Trigal y Prebo, entre otras zonas que amanecieron tomadas por manifestantes, quienes se resistían en todo momento a abandonar las calles.

Los disturbios en contra de la reforma constitucional fueron protagonizados no sólo por el movimiento estudiantil carabobeño, esta vez, amas de casa, trabajadores y representantes de la sociedad civil respaldaron las acciones emprendidas para expresar el desacuerdo del colectivo con el proyecto que implica la modificación de la Carta Magna.

Desde tempranas horas de la madrugada de ayer, el gobierno del estado Carabobo, apoyado por efectivos de la Guardia Nacional, desplegó un operativo de seguridad que implicó la presencia de funcionarios policiales y militares en diversas calles y avenidas de la región. En algunos tramos de la entidad carabobeña, la ruta del transporte público fue desviada por los organismos de seguridad para resguardar a transeúntes, conductores y ciudadanos comunes.Pese a los intentos del Gobierno regional de replegar a los manifestantes, éstos permanecieron en las calles, expresando su desacuerdo con la reforma constitucional.

 Gases lacrimógenos fueron desprendidos a efecto de disuadir las concentraciones, sin embargo, los protestantes no cedieron los espacios tomados y continuaron exigiendo respeto a la actual Constitución del país.

UN JOVEN RESULTÓ MUERTO:

Las manifestaciones registradas en diversos sectores del estado Carabobo sirvieron de escenario para la lamentable muerte de un joven de 19 años de edad, identificado como José Aníbal Yépez Oliveros. El hecho se registró en la Avenida Nueva Valencia de Guacara, justo cuando se escenificaba una manifestación en rechazo a la reforma.

Versiones extraoficiales apuntan que el joven se desempeñaba como trabajador de Petrocasa e intentaba atravesar la manifestación, cuando salieron a relucir algunos armamentos, originándose así su deceso en plena vía pública.

En medio de los disturbios resultaron detenidos unos ochenta manifestantes.

Familiares de las personas retenidas se aproximaron a la sede de la Policía del estado Carabobo a exigir la liberación de los ciudadanos capturados y respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos.  

fuentes consultadas: diario el silgo, notitarde, aragueño, el carabobeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: