Venezuela Dijo NO a la reforma

 Caracas.- Después de la 1:07 de la madrugada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los resultados del referendo vinculado a la reforma de la Carta Magna, y contabilizó 4 millones 504 mil 354 (50,70%) votos a favor del NO, y  para el SÍ, 4 millones 379 mil 392, lo que representa el 49,29%.La rectora Tibisay Lucena informó que este resultado corresponde al bloque A; es decir, a la propuesta que presentó el presidente Chávez para reformar la Constitución.

El total de votos nulos fue de 118 mil 693, y el resultado obedece al total de 9 millones 2 mil 439 sufragios escrutados.

La abstención alcanzó el 44,11%.

“Es una tendencia que no es reversible”, completó la rectora.

En cuanto al bloque B, o los artículos a reformar presentados por la Asamblea Nacional, el NO obtuvo 4 millones 522 mil 332 con 51,05%, y el SÍ logró 4 millones 335 mil 136 con el 48,94%.

Lucena felicitó al pueblo de Venezuela por la “jornada cívica y democrática” que se llevó a cabo hoy.

Pidió a los bloques participantes que estén en sus casas y que acaten los resultados electorales.

Fuente: el universal

 

10 comentarios

  1. Gracias Venezuela, cuánto te amo!! Por fin has desèrtado del letargo en el que te encontrabas sumergida. El futuro de una nación no se negocia, así que Chávez prepárate que ahora eres tú el próximo en salir de Miraflores. No se puede tapar el sol con un dedo, y creo que hasta los mismos Chavistas han votado por el NO. Por cierto no me creo los porcentajes del corrupto CNE, la victoria debió haber sido aún más aplastante. Peor bueno a toda la oposición os pido por favor que celebren, pero que mantengan la calma y que aprovechen este respiro para impulsar la RESISTENCIA CIVIL a la dictadura chavista.
    Gracias FHER, Gracias Blogueros, Desde España reciban mis mas sinceras felicitaciones y un cordial saludo!!!

  2. A pesar de la alegría por la victoria, no es momento para celebrar, es ocasión para reflexionar.
    El régimen esta herido y con la ira desbordada, aun conserva poderes especiales y sus secuaces campean…
    Alerta y seguir en la lucha hasta obtener una VENEZUELA LIBRE, SOBERANA Y CONSCIENTE

  3. Alma llanera, tienes razón, esos porcentajes no son los correctos, o acaso de haberlo sido de seguro los hubieran volteados, como ya es costumbre, sin embargo el bloque del, no maneja cifras e imagino que en su momento las darán, Que el CNE tardara tanto en dar los resultados cuando a las 8pm ya se sabia quien era el ganador, habla de la parcialidad política del arbitro, solo que esta ves no se pudo torcer la voluntad del pueblo, que quiere seguir siendo libre y seguir viviendo en democracia.

    Eriu, es aun mas peligroso que antes tiene un plomo en el ala, ahora es cuando sus locuras pueden salir mas a flote, se debe saber administrar esa victoria, y reflexionar, pero estoy seguro que este señor no sabrá administrar su derrota, seguirá con sus caprichos de imponer lo que a el le de la gana, no debemos bajar los brazos y tenemos que estar alerta, ante cualquier intento de volver a querer a imponer sus caprichos y locuras.
    Hasta volver a obtener como dices en tus ultimas líneas: UNA VENEZUELA LIBRE, SOBERANA Y CONSCIENTE
    Te dejo un abrazo de libertad.

  4. Un primer paso… ¡a seguir andando!

  5. por dios no se q celebra la oposicion , si sacaron los mismos votos de siempre gracias a dios hubo mas abtension q voto porq esa victoria es una ridicules.no perdio chavez perdio fue el pueblo pobre de mi pais .. y de verdad la oposicion cada dia da mas pena.. ah y crees q en 5 años van a volv er los ex trabajadores jamas porq no se lo vamos apermitir celebren por ahora… pero de verdad e dan pena y v erguenza decir q ustedes son parte de mi venezuela

  6. y ya se vio q todo lo q decian q el presidente chavez era un dictador y q el cne era chavista por dios se noto q el cne es imparcial y aparte nunca hubo fraude.. tengalo claro ah y esos estudiantes iq se van amarchas pacificas da risa una marcha de estudiantes nunca es pacifica. y mas si son de hijo burguesas los chorros mas grandes q tiene venezuela son de cuello blanco

  7. Mari respiras por la herida que se les ha abierto a loa gente como tú…Que sepan que se acerca vuestra destrucción..Supongo que tienes hijos, y que no te hubiese gustado perder la patria potestad no?

  8. que gran trinunfo celebren por ahora.. entiendan la oposicon no gano.. quien gano fue la abtencion q no estab decauerdo con la reforma pero con chavez claro q si.. ya nos volveremos a medir

  9. dios q ignorante eres a m i no se me abrio ninguna herida me imagino q tu te la pasastes todo el mes leyendo la reforma dime en que articulo dice q te van aquitar a tus hijos jajaj eso me dio risa leela porq te hace falta la verdad ya se sabe q te la psas viendo puro globovicion q lo unico q hacen es engañar al pueblo ignorante como a ti..

  10. bueno y se te respeta q seas de la oposicion y q pien ses asi pero lee la reforma y me dices en q articulos me van a quitar amis dos hijos porq no lo vi por n in gun lado ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: