Depues del 2-D, Amarga Derrota o Dulce Victoria?

Aquí analizando lo sucedido, después del 2-D, hay mas de los  primero que de lo segundo, porque claro esta aquí de declarar un ganador seria Venezuela,  veamos porque: 

Luego de 9 años gozando de las delicias de la presidencia, derrotando a granel a sus adversarios en todas las elecciones que por la mente le ha pasado. El teniente Coronel, Hugo Rafael Chávez Frías, ha sido despojado de su imagen de invencible, o de súper-héroe que nadie puede vencer. 

Mas que una Dulce Victoria  para el pueblo que quiere vivir en Democracia y libertad , es una amarga derrota para aquel que quiere arrebatar por cualquier vía los valores democráticos y perpetuarse en el poder, es el principio del fin de una popularidad que hasta hace pocos meses atrás antes de el ilegal llamado a referéndum, estaba por encima del 60%, gracias al respaldo que las misiones y todos esos programas populistas, que buscan amarrar la incondicionalidad o culto a una persona, a través del estomago. ocurrido el 2-D, marcara un antes y después, en  la vida democrática del país, muchas lecturas se darán al mismo, tanto ahora como después, lo cierto es que la excesiva revolución socialista bolivariana, que el único Líder, pretende exportar a varias naciones Suramericanas, ha quedado en estado comatoso de muerte, lo que mas temprano que tarde terminara por afectar su sueño y fantasía de liderazgo continental. 

El único Líder, había dicho en días recientes que, la reforma era necesaria para lograr llevar  a puerto seguro la revolución roja, rojita. La derrota sufrida en días recientes dará un impulso a una oposición desorganizada, desacreditada, pero además  demasiado dividida; que e n las ultimas semanas  se animo, impulsadas por la sorpresivas disidencias en el seno del propio chavismo( entre ellos Isaías Baduel, unido claro esta a una poderosa fuerza estudiantil anti-reforma.

Es importante que se analice el porque una buena porción de la población decidió abstenerse,  respetando sus motivos claro esta, pero creo que ya no pueden seguir en esa actitud, muy probable, que de haberlo hecho esos votos, nutrirían el no mas que el si, pues así lo mencionan los analistas, que pasa con estos venezolanos?, que nada los mueve a votar?, quedo claro que si se unen todas las fuerzas en función aun objetivo, vigilando cada voto, de cada venezolano, y luego presionando , es difícil, tratar de cometer fraude por el no menos creíble CNE.

 Esto definitivamente es para reflexionar. Una cosa si es cierta El único Líder, ya no puede ser reelecto además de tener una fecha limite para la presidencia de la republica. Además de quedar como una nave sin rumbo fijo, porque el timonel se emborracho y averió el timón. Ahora el descontento del pueblo se profundiza en su gobierno. 

Grave error el haber tratado el referéndum como un  nuevo plebiscito, apelando a lo emocional, anecdótico y populachero para seguir encantando a las masas chavistas que ya están hasta de ello. Claro esta no descansara hasta implantar su nefasto proyecto por otra vía,  su ego da para mucho, no podrá guardarse en un bolsillo sus ganas de querer ser un Bolívar, pero a la inversa, así que ahora es cuando hay que estar mas alerta que nunca, sin perder la movilización y la unión, ya el pueblo dejo claro, que Patria, Socialismo y muerte, no son los ideales a seguir, en el corazón del venezolano esta Democracia, tolerancia, pluralismo y vida… todo lo que vaya fuera de ahí encontrara y seguirá encontrando una muralla de resistencia. 

Es increíble como los estudiantes que están es para aprender ahora andan enseñando, me refiero al hecho  de que en esta derrota electoral la fuerza estudiantil tuvo mucho que ver, fueron ellos los que gritaron el hecho de ir a votar NO, en cada marcha que organizaban por todo el país, marcando distancias a opositores del pasado que hicieron barra, defendiendo la abstención, alejándolos del parlamento con las consecuencias que vemos hoy día. Es una lección que la oposición debe aprender, por esa decisión esa asamblea quedo roja rojita,  fue esta asamblea sin opositores la que este años aprobó, el polémico proyecto de reforma constitucional. 

Ahora Venezuela si es Otra: 

Para la oposición, fundamentalmente la generación de relevo; estos niños que hasta hace pocos años tenían entre 7 y 10 años, estaba en juego mucho mas que una reforma constitucional. Estaba en juego la democracia que vivieron sus mayores y el tipo de país que los venezolanos tendrán en las próximas décadas.

Esta ves había un clima psicológico diferente, porque por ves primera muchos estaban convencido que el líder Único, perdería como en efecto sucedió. Ayudando también  a  los errores cometidos durante el periodo, como las batallas de fantasías, quijotescas, contra países como España, Colombia y Chile, que en la recta final no lo favorecieron, ya la gente esta hasta de estos teatros que lo que buscan es desviar la atención de los votantes de los graves problemas que afectan al país, en la línea alimentaría, y ocultar lo polémico de la nefasta reformo como , lo era , la reelección indefinida y la posibilidad de implantar el estado de excepción. 

Queda entonces claro que la amarga derrota propinada a la revolución roja rojita, la ha dejado herida de muerte. Los estudiantes aparecieron en el escenario, y como ellos dicen para quedarse, vigilar y salir a luchar por idéales y valores democráticos cuantas veces sea necesario. 

Ya no es el mismo país, esta campaña dejo al descubierto las disidencias hasta ahora impensables en el seno del llamado chavismo e impulsaron la aparición de nuevos lideres políticos, que podrían convertirse en una alternativa de poder en Venezuela. Igual que aquélla recordada generación del 28, igual que el 23 de enero, esta fecha del 2 de diciembre de 2007, esta llamada hacer la historia del siglo XXI, en paz, unión, progreso y trabajo.

2 comentarios

  1. la lucha de los venezolanos por fin dio sus frutos . estamos todos felices .de esta victoria, porque no se puede comulgar con propuestas irracionales de intereses personales ahora el pueblo respira tranquilo que nuevas ideas llevaran al pueblo por mejores senderos, devemos olvidar al tirano populista no tiene cabidad en el orden mundial actual

  2. 2 de Diciembre: Fecha Histórica, en la cual un pueblo le dice a un dictador de marras que NO NO NO le dá la gana reformar una Contitución que es un logro de la Democracia. A Chávez le ha “salido el tiro por la culata”, es decir plantear un referendo para acumular más poder y legalizar su dictadura y resulta que lo que ha servido es para demostrar que está más que debilitado, de esta no se recuperará y las FFAA que le obligaron a reconocer los resultados para evitar un Baño de sangre (90 muertes ocasionóo con su Golpe de Estado del año 92) han demostrado que están con el pueblo y con la DEMOCRACIA. Por cierto ya han empezado las destituciones dentro de las FFAA producto de lo acontecido el 2D pero lo que no sabe Chávez es que la base o sea el pueblo es quién le ha derrotado, y es el mismo que le quitará el poder…Es algo así como !”DESPEDIDO POR MEDIOCRE E INCOMPETENTE!
    Saludos Fher y al glorioso pueblo Venezolano!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: