Investigan presencia de ETA en Venezuela

 Madrid.- La justicia española quiere dictar órdenes de detención para miembros de la organización independentista armada vasca ETA que viven en el extranjero y para ello estaría analizando al menos 26 expedientes relativos a su presencia en Venezuela.

Su objetivo es “ver, caso por caso, cuántos de estos terroristas pueden ser detenidos para cumplir condena en España, incluso aunque hayan adquirido la nacionalidad del país donde residen”, según fuentes de la Fiscalía de esa nación, reseñó AFP.

Las autoridades españolas además apuntan a la captura de “trece miembros históricos” de la organización terrorista, para lo cual la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido “que se reactiven las causas por las que fueron procesados”.

Se trata de causas pendientes, algunas de ellas por asesinatos de guardias y civiles y que se remontan a los años 80. Asimismo se está investigando sus paraderos para emitir órdenes de detención europea y reclamar su entrega, si se encuentran en Francia, o para solicitar su extradición, si residen en países de América del Sur. Dos de esos 13 fueron detenidos recientemente en Francia.

Fuente consultada: El Universal 

2 comentarios

  1. La incursión de ETA asi como otras agrupaciones terroristas tiene cabida en el régimen del gorila rojo. Es el propio Fidel custodio de ellos asi como de los mayores narcotraficantes, ese “apoyo” es vital para este tipo de régimenes. En el blog he publicado varios post respecto a las vinculaciones con ETA, la guerrilla y los narcos.

  2. Asi es Eriu, de este tipo de personas es que regimen como este le gusta rodearse, es mas en los ultimos años esta presencia de estos terroritas(ETA) a aumentado en el pais, ellos lo saben y se hacen la vista gorda, definitivamente llegado su momento habra que poner la casa en orden.

    ya te visitare a ver tus archivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: