Líderes estudiantiles piden a la Unión Europea combatir “dictadura de Chávez”

Al parecer ,los estudiantes estan mucho mas claros que unos cuantos dirigentes politicos de la oposicion por ahi, son definitivamente la piedra en el zapato del regimen civico-militar, del teniente coronel Hugo Rafael Chavez Frias, con esto estan demostrando que no hay “Por Ahora”… que valga, esta es una frase desgastada, tan desgastado como el discurso oficilista, lo que importa es el Ahora, y sobre el es que hay que trabajar

 Nota de Prensa:

Líderes del movimiento estudiantil pidieron ayer en Bruselas a la Unión Europea (UE) combatir la “dictadura que vive Venezuela”.

Invitados al Europarlamento, la Fundación Schuman y el Partido Popular Europeo (PPE, conservador), los líderes estudiantiles Freddy Guevara y Yon Goicoechea instaron en particular a la izquierda europea a olvidar la “solidaridad ideológica” y defender “la democracia y la libertad” en el país.

“Europa entera, desde la izquierda hasta la derecha, tiene que ver a Venezuela desde el punto de vista de la democracia y la libertad, no desde el punto de vista de la solidaridad ideológica”, dijo Goicoechea, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

“Nuestro mensaje para la izquierda europea es ‘No puede defenderse el totalitarismo, sea de izquierda o sea de derecha’. Los dictadores son dictadores sin importar de qué corriente ideológica sean”, agregó, en una conferencia de prensa organizada por el vicepresidente del PPE, el español Jaime Mayor Oreja.

En ese marco, Freddy Guevara, también dirigente de la Ucab, alertó sobre la ambición del Presidente Chávez de querer imponer por otros medios la reforma constitucional, rechazada en referendo el pasado 2 de diciembre, y la “persecución política” a quienes se oponen o son indiferentes al régimen chavista.

Sobre este último punto, Guevara se refirió a “los propios partidarios del Gobierno y funcionarios públicos que no quisieron ir a votar” al referendo, a los partidos opositores y el movimiento estudiantil venezolano, “víctima de una campaña mediática, no solamente nacional sino también internacional, que pretende vincularlo con acciones de la CIA”.

“No somos estudiantes de oposición como nos quiere hacer vender la campaña del Gobierno. Somos dirigentes estudiantiles electos por 57 universidades y aglutinados en lo que es el Parlamento Nacional de Jóvenes Estudiantes”, señaló Guevara.

En ese sentido, el joven dirigente universitario explicó que dicho movimiento estudiantil tiene tres objetivos: la “reconciliación nacional del pueblo venezolano”, la “defensa de los derechos humanos” y “la creación de una generación comprometida con el futuro de nuestro país”.

La agenda de Goicoechea y Guevara incluyó encuentros con europarlamentarios de los Verdes (ecologistas) y el Partido Socialista Europeo (PSE, socialistas), así como también con el presidente de la Eurocámara, el alemán Hans-Gert Pottering.

 

Fuente Consultada: El aragueño

3 comentarios

  1. Los estudiantes están muy claros, saben que es momento de defender el país, su país, donde algún serán profesionales en libre desempeño, si esto no cambia… ellos lo pasarán muy mal.

  2. Así es Fher! Los estudiantes encarnan ese nuevo liderazgo que tanta falta le hacía al país….Ya no hay marcha atrás, y que se prepare el régimen de marras, porque el año 2008 promete mucho.
    Los estudiantes son una fuerza que nada ni nadie podrá parar, porque es la sangre joven que necesitabamos para luchar por reconquistar la democracia que se nos ha querido expropiar.
    Saludos y FELIZ NAVIDAD!

  3. Parece que los años nos ponen un poco aletargados, admiro profundamente a esos jóvenes que luchan por su futuro asumiendo los retos hoy, en cambio muchos de nosotros vivimos en un pasado que nos hace ver oscuro el presente y ni siquiera somos capaces de avisorar el futuro.
    Que hermosa es la juventud…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: