Canciller colombiano: FARC son terroristas porque cometen actos terroristas

 El canciller colombiano, Fernando Araújo Perdomo, aseguró que la calificación “terrorista” de los grupos armados como las FARC, el ELN o los paramilitares se debe sólo a que cometen “actos  terroristas”.”Para el gobierno colombiano es muy clara la condición de terroristas de las FARC, del ELN, de los paramilitares porque sus actos los señalan como terroristas”, aseguró el ministro colombiano en su intervención en la inauguración en Madrid del IV Congreso Internacional sobre Víctimas del  Terrorismo.

“Son terroristas no porque así los declaren algunos países o la Unión  Europea” sino por sus actos, ya que los grupos armados en Colombia han hecho “múltiples, miles de actos terroristas”.

El canciller colombiano hacía así una alusión a la petición del presidente  Hugo Chávez para que se dejara de calificar de terroristas a las  FARC y se les diera un estatuto de “beligerantes”, reseñó AFP.

Araújo, quien estuvo secuestrado seis años por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), recordó algunos de “los miles de  actos terroristas” cometidos por estos grupos entre los que citó el ataque al club “El Nogal” en febrero de 2003, en el que un “carro bomba” de las FARC mató a 35 personas y dejó un centenar de heridos.

El ministro de Relaciones Exteriores insistió en que “el terrorismo es la principal amenaza de la humanidad en este siglo XXI” porque todos podemos ser víctimas de estas acciones.

“El terrorismo no distingue raza, no distingue credo, no distingue sexo, no distingue edad, no distingue opinión política, todos somos sus víctimas potenciales”, dijo Araújo, ante un auditorio conformado por víctimas de las  acciones de distintos grupos terroristas, entre ellas, la ex rehén de las FARC Clara Rojas y su madre.

Ambas se encuentran en Madrid, en compañía del hijo de Clara, el pequeño Emmanuel, de tres años, para participar en este congreso que se inauguró este martes y se clausurará el miércoles en la  universidad privada San Pablo-CEU en Madrid.

El canciller colombiano hizo un elogio de la política antiterrorista del presidente, Alvaro Uribe, basada en tres ejes: seguridad para todos desde la democracia, mediante inversiones con responsabilidad social y con acciones sociales como combatir la pobreza.

“El gobierno colombiano combate el terrorismo con las armas del Estado de derecho, impulsando la democracia, actuando con transparencia en todos sus procesos, creando el marco y apoyando el ejercicio de la justicia, ampliando las libertades y fortaleciendo la institucionalidad”, afirmó Araújo.

Las FARC hacen “del terror la filosofía de su existencia, creyendo que nos van a doblegar”, pero no va a ser así, según Araújo, quien concluyó su intervención pidiendo A la comunidad internacional que siga “acompañando” a Colombia en su lucha contra el terrorismo.

Fuentes consultadas: efe, el universal

Una respuesta

  1. ESO ES VERDAD COMO SE LES LLAMA A ESA CLASE DE PERSONAS QUE MATAN SOLO POR EL BIEN DE ELLOS ACABEN CON ESAS PORQUERIAS DE TERRORISTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: