Gobierno, De Hugo Rafael Chávez Frías, acaba con la principal industria del País

Esto se veía venir, definitivamente poco quedara de Venezuela el día que salga de esta pesadilla “Robolucionaria”, que todo lo ha acabado y todo lo ha arrasado, señores comienza a morir la gallina de los huevos de oro, el régimen  como en el cuento en sus afán, de querer mas huevo, mato a la gallina.

 

Y todo por las malas políticas, del régimen, todo ese pasticho revolucionario que ni ellos mismo entienden, que pensaban que estas empresas tras-nacionales se cruzarían de brazos, ante todo los abusos que se cometieron en su debido momento.

 

A este Señor le faltaran años para pagar todo el daño que le ha hecho al país. Sin duda alguna, se comenzara a ver el efecto de esta medida:

Congelan 12.000 millones en bienes de Pdvsa por disputa con Exxon

Nueva York.- La petrolera Exxon Mobil obtuvo órdenes judiciales para congelar más de 12.000 millones de dólares en bienes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mientras se prepara para disputar la nacionalización de un proyecto multimillonario.

La medida limita el margen de maniobra de Petróleos de Venezuela, acosada por pleitos de las grandes petroleras occidentales en torno de la decisión del presidente Hugo Chávez, en 2007, de nacionalizar cuatro proyectos de crudo pesado en la cuenca del Orinoco, uno de los yacimientos de petróleo más ricos del mundo, reseñó AP.

Exxon y ConocoPhillips optaron por abandonar los contratos en lugar de seguir como socios minoritarios. Ambos han iniciado acciones de arbitraje en el Banco Mundial en busca de indemnización, y Conoco “sigue discutiendo una resolución amistosa con respecto a los bienes que fueron expropiados en Venezuela”, dijo el vocero de Conoco, Bill Tanner.

Consultado en Caracas, el portavoz de prensa de Pdvsa _que no está autorizado para dar su nombre_ señaló que “no hay comentarios sobre ese tema (la accion judicial de Exxon)” por el momento.

ExxonMobil ha sido hasta ahora la más agresiva en su respuesta a la expropiación. La empresa con sede en Irving, Texas, buscó con su acción legal congelar los bienes venezolanos en anticipo al cualquier decisión del consejo de arbitraje.

De acuerdo con documentos presentados el mes pasado en la corte federal de Manhattan, ExxonMobil obtuvo una “orden de adhesión” para congelar unos 300 millones de dólares en efectivo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Una audiencia para confirmar la orden fue programada en Nueva York para el 13 de febrero.

ExxonMobil también presentó documentos ante la corte de Nueva York en los que demostraba que había obtenido un congelamiento de 12.000 millones de dólares a los activos mundiales de Pdvsa por parte de una corte británica.

“El 24 de enero, la Corte Superior de Inglaterra y Gales estuvo de acuerdo de que existe un riesgo real de que Pdvsa disipe sus bienes y por ello presentó ex parte una Orden Mundial de Congelación (de bienes)”, indicó la ExxonMobil en un documento que presentó ante la corte de Nueva York.

La orden prohibe a Pdvsa a “disponer de sus bienes en todo el mundo hasta por 12.000 millones de dólares que estén directa o indirectamente en su poder”.

Una nueva audiencia en torno a la congelación de los 12.000 millones de dólares fue programada para el 22 de febrero, de acuerdo con la documentación presentada por Exxon.

La vocera de Exxon Mobil, Margaret Ross, confirmó a través de un comunicado la presentación de los documentos ante la corte. La funcionaria añadió que la empresa “había obtenido órdenes de adhesión en los tribunales de Holanda y las Antillas Holandesas contra Pdvsa en cada una de estas jurisdicciones hasta por 12.000 millones de dólares”.

Exxon informó que las órdenes están sujetas a una revisión posterior por parte de los juzgados, por lo que “no comentaremos más sobre los procesos legales”, indicó la vocera.

Por su parte, en documentos presentados ante las cortes, Pdvsa puso en duda la necesidad del congelamiento de bienes de la empresa estatal venezolana.

En una respuesta presentada el 24 de enero en contra de las órdenes de adhesión emitidas entre el 27 de diciembre y el 8 de enero, Pdvsa indicó que Exxon Mobil “no ha logrado sostener su costo para que se pueda establecer cualquier pago de arbitraje que podría obtener, el cual resultaría sin efecto si no se cuenta con ayuda provisional”. Un portavoz de la empresa se negó a hacer comentarios al respecto.

Venezuela pagará indemnizaciones a dos empresas petroleras europeas por menos de la mitad de su valor en el mercado por sus participaciones en otros dos proyectos de petróleo pesado en el Orinoco, de acuerdo con una copia del acuerdo de compensaciones revisado por el Dow Jones Newswires.

Ese acuerdo ofrece un vistazo de lo que ExxonMobil y ConocoPhillips podrían esperar si hubieran sostenido negociaciones de compensación con Pdvsa.

http://www.eluniversal.com/2008/02/07/petro_ava_congelan-12.000-mill_07A1352365.shtml

5 comentarios

  1. Hola, hay un premio para ti en mi blog. Si gustas recogerlo.
    Un abrazo, Eriu

  2. Hola Fher, tengo un premio para ti en mi Blog.

  3. Feliz dia de la juventud

  4. no aparece nada de lo q kiero saber pero es bien men o mujer kien sea

  5. Soy de los que me enamore de chavez, lo amo hata la muerte, lo quiero full, este tipo de noticias, me deprime y me hace parecer anormal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: