A través de la Contraloría General de la Republica, el Régimen intenta impedir algunas postulaciones de posibles candidatos opositores.

Este lunes, el contralor general, Clodosvaldo Russián, consignó ante el ente comicial una lista con el nombre de cerca de 400 ciudadanos que estarían inhabilitados para postularse como candidatos en los próximos comicios regionales, por cuanto tienen “expedientes abiertos” en el organismo por no ser “lo suficientemente diligentes administrativamente en los cargos que ejercieron”.

Para sorpresas de los que vivimos en este país, recién nos enteramos que el Contralor no estaba muerto estaba de parranda, el mismo salió de su cueva, justo cuando el gobierno lo quiso aquí ya sabemos que no hay instituciones publicas independientes, todas están bajo las ordenes del palacio de gobierno, por eso es que este señor, “jamás” ha presentado un hecho de corrupción de este régimen, según siempre ha dicho son denuncias sin bases ni pruebas.

El asunto es que ahora  el Contralor pretende inhabilitar a posibles candidatos opositores para las venideras elecciones regionales, en las cuales como bien lo sabe este régimen, al parecer no las tiene todas consigo, así que de aquí allá se va a valer de cualquier medida, para impedir, cualquier triunfo opositor.

En cuanto a todo esto, ya el Rector Díaz aclaró que la Contraloría no puede impedir la postulación de ciudadanos que estén sin sentencia firme de un tribunal. Estas fueron sus declaraciones a la prensa: El presidente de la Comisión de Participación Política del CNE, Vicente Díaz, respeta las razones que llevaron a la Contraloría General de la República a sancionar administrativamente acerca de 400 dirigentes políticos. “Está haciendo su trabajo, está desarrollando investigaciones y llegando a conclusiones”. No obstante, deja claro que las “medidas administrativas no pueden afectar, bajo ningún concepto, los derechos políticos de los ciudadanos”.

Para ello, se sustenta en el artículo 42 de la Carta Magna, según el cual “el ejercicio de la ciudadanía o de alguno de los derechos políticos sólo puede ser suspendido por sentencia judicial firme en los casos que determine la ley”. “Ha salido que el contralor (Clodosvaldo Russián) inhabilitó políticamente a unos ciudadanos, pero resulta que para llegar a esa decisión se debe pasar por un juicio en los tribunales y generar una sentencia firme. No estoy entrando en consideraciones de fondo sobre la investigación de la Contraloría, sólo aclaro que dicha institución no puede impedir la postulación de ciudadanos a cargo de elección popular”, sentenció Díaz.

 Incluso, destacó que, si bien el CNE puede evaluar el tema en directorio “ni siquiera el Poder Electoral puede tomar la decisión de suspender los derechos políticos de unos ciudadanos”. Entre ellos se encuentran Leopoldo López, Enrique Mendoza, Oscar Pérez, Carlos Blanco , Enrique Ochoa Antich, Eduardo Roche Lander, Xiomara Lucena, David Uzcátegui, Maripily Hernández, Jorge Millán, Rafael Garrido, Francisco Torrealba.A juicio del rector Díaz, “no existe ningún impedimento para impedir que estas personas se postulen”. “De hecho, muchos de estos ciudadanos votaron en las elecciones pasadas y si estuviesen inhabitados políticamente, no hubiesen podido ejercer ese derecho, porque la inhabilitación política comprende el sufragio pasivo (se reelecto) y activo (elegir)”.

Y cual es el Miedo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: