PDVSA Fiscalmente Saqueada

La situación del país es paradójica por cuando existe abundancia financiera mas no fiscal, y esto queda demostrado cuando se afronta dos presupuesto. Uno que le aprueba la A.N, y otro personal, suplido por el diferencial existente entre el precio del petróleo, cuyo mercado se publicita todos los días. Por estas razones el Presidente tiene de manera discrecional fondos mayores que el presupuesto nacional para gastar.

 

Y sobre esto ultimo nadie ejerce un control, o mejor dicho no se atreven a hacerlo, por lo que al gabinete económico de este gobierno  se le sigue haciendo difícil sustancian todo el volumen del gasto publico, es decir el que se hace por vía presupuestaria y el de la extra presupuestaria que hace Chavez con su propia chequera que le dan los fondos que transfieren a Fondem así con a las diferentes instituciones del estado que el maneja a su libre entender.

 

Porque saqueada:

 

Según el Economista Alexander Guerrero, Chávez ha transferido el problema fiscal del gobierno central a PDVSA. Siendo Esta ultima fiscalmente saqueada, porque la empresa lleva balances del año 2007 a cuantas por pagar alrededor de $ 13 mil millones, razones por las cuales surge la pregunta : Tiene eso sentido con el inmenso volumen de recursos recibidos? La respuesta es NO. Porque PDVSA se endeuda con $ 7.700 mil millones en el 2007. Parte de eso lo coloco en el mercado de capitales con bonos comprados con dólares y parte con financiamiento Francés y Japonés a cambio de papeles a futuro.

 

Nadie sabe la boloña de dólares que entra a PDVSA.

 

Hablando en forma mas sencilla, esto funcionaria algo asi: es como que si se le pidiera prestado a alguien y le garantice las joyas de la corona por adelantado, eso es mas o menos lo que Chávez  ha hecho con los bancos Japoneses y Franceses. Recordando que fueron $ 7.700 millones que coloco PDVSA de deuda parte de eso era para liquidar el préstamo que había obtenido con los Franceses . Pero el hueco de PDVSA en el año 2007 de $13 millones, es el equivalente al hueco fiscal solo que no lo registra el fisco. PDVSA transfiere fondos del gasto social que tiene impacto fiscal y abre el hueco.

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Saludos amigo
    Que bueno que has regresado, pronto vendré a traerte un regalito, me han bombardeado con tantos reconocimientos que me faltarán contactos para compartir.
    Me sucedió cuando estaba por bajar del caballo, esos detalles son motivo a continuar al galope.

  2. Qué vergüenza nacional representa el macaco de Chávez…Solo pido a Dios y al pueblo venezolano que en la medida de lo posible y siempre que tengan la oportunidad de hacerlo, censuren, critiquen y denuncien las atrocidades cometidas por el régimen de este sinvergüenza que no ha hecho más que enriquecerse con la riqueza petrolera de este hermoso país..Por cierto PDVSA ha pasado de empresa petrolera, ejemplo internacional de buena genrencia y calidad general, a empresa bananera, tercermundista y caja chica de Chávez y sus secuaces..Vaya gobierno de forajidos!! Qué Dios bendiga al pueblo venezolano y que le dé mucha luz para lechar y vencer a este gobierno de marras.
    Saludos Fher y adelante siempre!!!

  3. Saludos Eriu, y Alma llanera, solo estaba en pause, pero nunca me he ido, al contrario estoy de vuelta, a seguir luchando por tener no el pais que teniamos, y menos el que tenemos, sino por uno mejor que todo lo ya visto

  4. Nunca dejes bajes de tu pura-sangre, continua al galope!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: