Acaba la Pesadilla Liberada Ingrid Betancourt Junto a Otros

En videos:

Estrategia

Momento del Rescate y llegada:

Duro golpe recibe de nuevo los Terroristas de las FARC, y también el gobierno revolucionario de Hugo Chávez gran aliado de este grupo terrorista, en una exitosa operación, y sin Show Bananero, y sin presencia de el Cineasta Oliver. S

Eso si pero muy digno de ser llevado a pantalla, pues fue una liberación de película, que engrandece al ejercito Colombiano.

Que viva la Libertad!!!

Betancourt defiende labor de Uribe y dice que su reelección golpeó a las FARC:

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rescatada hoy junto a otros 14 rehenes en un operativo llevado a cabo por el Gobierno colombiano, destacó la gestión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y dijo que su reelección en 2006 fue un golpe contundente para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uribe “ha sido muy buen presidente, hizo una tarea que se tenía que hacer en Colombia”, expresó al resaltar la política de seguridad del mandatario, aunque añadió que “eso no quiere decir que comulguen todo lo que dice”.

Betancourt agradeció a Dios por el “milagro” de estar en libertad nuevamente y relató el “impecable” procedimiento de salvamento.

“Mucho recé, mucho me imaginé este momento, con mi mamita, no más llanto. Gracias a todos los que me acompañaron en sus oraciones, que de pronto sintieron compasión por nosotros los secuestrados (…) Gracias al Ejército mío, de mi patria Colombia, gracias a su impecable operación, la operación fue perfecta”, expresó.

Afirmó que le debe mucho a los medios de comunicación, ya que de no ser por ellos “probablemente no estaría viva”, señaló que les permitieron soñar y mantener sus esperanzas porque escuchaba (por la radio) a sus familiares y amigos “a los medios de comunicación de Colombia esta victoria también es de ustedes”, dijo.

El rescate

Betancourt reseñó que hoy en la mañana miembros de las FARC le hicieron empacar sus equipos a ella y a otro grupo de rehenes, luego pasaron varias horas hasta que aparecieron unos helicópteros blancos.

“El comandante habló conmigo y me dijo que nos iban a subir a un helicóptero que nos iban a llevar no sabían ellos a dónde para hablar con el jefe de un mando, probablemente alguien muy importante. De allí nos trasladarían a un sitio para tenernos en una situación de cautiverio y se nos rompió el corazón porque más cautiverio, otro traslado, no. Llegaron los helicópteros y salieron unos personajes absolutamente surrealistas, vestidos con unos logos que los certificaban de ser delegados de yo no se qué cosa, y yo miraba todo eso y pensaba ¿esta gente qué es? ¿Será que nos van a volver a poner de payasos en otro nuevo circo?, yo no quiero prestarme para esto”, dijo.

Contó que sintió “mucha lástima” cuando en el helicóptero que los rescató vio tendido en el suelo y con los ojos vendados al jefe guerrillero que los vigiló durante varios años, y a quien definió como “tan cruel, humillante y déspota”.

Solidaridad de Francia

La ex rehén habló en varias oportunidades en francés agradeciendo el apoyo del gobierno de Sarkozy en su liberación. “Quiero mandarle un mensaje al pueblo de Francia. Gracias por haberme acompañado y tendido su mano todos estos años (…) Yo sé que con el presidente Sarkozy, con todos los franceses, con todos los amigos, con toda Europa, con todos los que nos han apoyado, vamos a seguir luchando por la libertad de los que quedaron” (en la selva), dijo.

“Soy colombiana y soy francesa, tengo repartido mi corazón. Gracias por el tiempo que ustedes le han dado a mi defensa y que le han dado a mis hijos”, añadió.

Betancourt también recordó los esfuerzos del antecesor de Sarkozy, Jacques Chirac, y del primer ministro Dominique Villepin, quien fue su profesor en la universidad, señaló AFP.

“Gracias Francia, gracias Francia”, añadió en otro aparte tras afrmar que “todos los colombianos sabemos que tenemos unos hermanos, allá del otro lado del Atlántico, los hermanos de Francia, los franceses”.

Dijo emocionada que ahora está segura de que “todos los colombianos que lleguen a Francia serán bienvenidos, porque Francia nos acogió, nos protegió, luchó por nosotros y se puso la camiseta de todos los secuestrados de Colombia”.

Asimismo, pidió a la dirigencia de las FARC respetar la vida de los rebeldes que custodiaron al grupo de 15 rehenes que fueron rescatados por el ejército colombiano y que quedaron en la selva.

“La gente que quedó allá, los guerrilleros que eran nuestros guardias los dejamos vivos, y Dios quiera que sigan así porque espero que no estén sujetos a ajusticiamiento por parte de las FARC”, dijo.
Fuente: 3-jun-2008

Karina Brocks
eluniversal.com


4 comentarios

  1. DIOS es grande!!!

    Pero aun la lucha continua hasta acabar con esots terroristas, y lograr la libertad de todos los secuestrados.

    Se le acabo el circo a Chavez, y la Piedad( que de esto no tiene nada) Cordoba, como le quedaria ese Ojo, ya que esta libre, la que ella misma mando a dejar en la selva hasta podrirse, y andaba dandole besitos y evenenando a la mama en contra de Uribe,dime con quien andas y te dire quien eres, esta vieja, no solo es una traidora a la patria, apoyadora de terrorista, sino que como ser humano deja mucho que desear, jugar con el dolor ajeno para beneficio propio, es lo mas bajo que pueda haber.

    Y como le quedo el ojo al lider de la revolución bonita, la jeta, solo le dio para felicitar timidamente a Uribe, claro despues que dijo hace un tiempo que venezuela limitaba, con las FARC, si esas misma que cada dia se caen a pedasos, y menos mal que Venezuela no se fue a la guerra la ves que mando a sus tropas a la fronteras estuvieran todavia recojiendo los pedasos

  2. Hola, tienes un merecido premio en mi blog. Un abrazo, Martha

  3. Hola, le he otorgado a tu blog el premio “Blog Acido”.

    Tenías algún tiempo sin publicar. Espero que esto te anime a continuar en la red dándole duro al que te conté.

    Si decides recoger el premio puedes visitar este enlace:

    http://resistensanleo.blogspot.com/

    Saludos

    Pandora

  4. Impecable acción de inteligencia.
    Pero lo que me tiene al borde es que parece que nuestros supuestos líderes opositores se quedaron tiesos (el otro frío) pues no han dicho nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: