Aumenta la Pobreza y las Misiones Fracasan

En 10 años de revolución, bonita, estos son los resultados, que aunque han querido ocultar, ya es notorio en la sociedad Venezolana.

Ya se sabe que el Instituto Nacional de Estadísticas( INE) , a mediados de esta década, cambio la forma de medir la pobreza y el equipo de Naciones unidas que hacia mediciones independientes fue eliminado. Con que objetivo? Pues el mismo que del régimen Cubano ocultar lo que a ojos de la mayoría de los ciudadanos que habitan en esos países es obvio.

El hecho es que los datos del portal del INE reportan que entre el primer semestre del 2007 y el segundo el numero de familias en pobreza había crecido de 27,5 a 28,5 % y la extrema de 7,6 a 7,9%, Luis Pedro Espada Sociólogo especialista en la materia declaro que, utilizando la data oficial en lo que va del gobierno la pobreza solo ha bajado 1% pero ahora se nota una tendencia a crecer.

Independientemente de las cifras el venezolano común comprueba que la inflación aumenta con mucha rapidez, y esto afecta su ingreso y el valor de la canasta alimentaría. Esta canasta alcanzo Bs F 1.298 en junio, según el CENDA. Y la inflación en alimentos, a pesar de que la mayoría de ellos están regulados, registro un alza anual, junio 2007 de 32,2%. Donde los mas golpeados son los pobres.

La Paradoja es que mientras los datos del INE aceptan que la pobreza aumenta y en la actualidad el 40% de los individuos vive en pobreza, las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, dan a Venezuela el mayor producto interno Bruto (PIB) per-capita de la región: U$ 12.OOO . Es decir. U$ 1.000, Bs F 2.000 al mes, lo que por familia seria unos Bs F 10.000 mensuales. Un país rico con ciudadanos pobres.

Las Misiones Fracasan

Porque? Sencillo los programas sociales banderas del este régimen, nunca han dado los resultados esperados, las misiones son mas un mito que una solución.

En un estudio recientemente realizado por Yolanda D´Elia y Luis Franco Cabezas (ILDIS) ellas fueron creadas en el 203, con un fin político: ganar el referéndum revocatorio, Chávez explico que había pedido ayuda a Fidel Castro y este le ofreció 20mil cubanos para relanzar sus programas sociales.

Según el gobierno “Barrió Adentro y Mercal” sus dos misiones claves, cubren a 70% de pobres en Venezuela. Sin embargo, el estudio muestra que en su mejor momento 2004, “Barrio Adentro” solo alcanzo 30% de cobertura. Hoy en día solo llega al 20 % Y el 60% de los ciudadanos supuestamente alimentados por Mercal son ajenos al programa.

Entonces no es un problema de dinero sino de incompetencia y corrupción. En el segundo semestre de 2007 con el precio del petróleo a U$ 90, el 30% de los consultorios de Barrio Adentro cerraron. El 60 % de los médicos cubanos se habían ido.

En el caso de Mercal las ventas han caído a la mitad en los últimos dos años. Las causas se encuentran en el sistema de almacenamiento y distribución, pero principalmente en el emblema de esta revolución “ La corrupción”.

2 comentarios

  1. Pues si el problema es la mezcla de corrupción y de falta de apoyo y oportunidades, pero ni aunque sean el país más rico del mundo podrán mejorar la situación hasta que el gobierno cambie, saludos

  2. Hola Fher! Muy bueno tú reportaje..La verdad más grande de esta Revolución de Marras: Corrupción, Demagogia, Proselitismo, Intereses partidistas y personales, demuestran su rotundo fracaso..Quiero pensar que el pueblo venezolano es inteligente, y que expulsaremos democratica y cívicamente al impresentable de Chávez…Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: