Afirman que en vuelo de Antonini Wilson había otros 4,2 millones de dólares

Maletín no hablemos de “Maletines”, después del magnicidio numero ( …Perdí la cuenta) , divulgado por los medios propagandísticos del régimen, para tapar en realidad lo que es noticia, los maletinzazos revolucionarios que vuelan por América latina :

Además de los 800.000 dólares del maletín incautado a Guido Antonini Wilson, en el vuelo que trasladó al empresario venezolano a Buenos Aires en 2007 también había otros 4,2 millones de dólares, según fuentes del caso citadas ayer por el diario argentino La Nación.

Al igual que los 800.000 dólares decomisados en el aeropuerto porteño, se presume que los otros 4,2 millones de dólares estaban destinados también a financiar la campaña electoral que llevó a Cristina Fernández a la Presidencia argentina.

Así lo revelaron al periódico dos fuentes independientes entre sí, una de las cuales habló desde Venezuela, que tienen un papel protagónico en el juicio que se lleva a cabo por el denominado ‘caso del maletín’ en la ciudad de Miami.

“¿Dónde están los 4,2 millones de dólares?”, es lo que, según las fuentes, preguntó Diego Uzcátegui, entonces presidente de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para Argentina y Uruguay, tras llegar a Buenos Aires en el mismo vuelo que trasladó a Antonini Wilson desde Caracas.

Además, La Nación señala que en la transcripción de las grabaciones realizadas por el FBI estadounidense a los procesados aparece la palabra “maletas”, por lo que se sospecha que en el vuelo que llegó a Buenos Aires el 4 de agosto del año pasado hubo por lo menos otra maleta con dinero en su interior.

Las fuentes consultadas por el matutino por separado no precisaron si los 4,2 millones de dólares fueron embarcados en una o dos valijas, pero coincidieron en el monto.

Tras la difusión de las grabaciones en el juicio que se celebra en Miami, el gobierno argentino acusó al FBI del escándalo, además de culpar a Estados Unidos de utilizar con “fines políticos subalternos” el caso.

Antonini Wilson, quien también posee la ciudadanía estadounidense, vive en ese país y decidió colaborar con el FBI en el caso, por lo que no está acusado en el juicio, es el testigo estrella de la Fiscalía Federal de Miami y se espera que declare esta misma semana.

El diario bonaerense Clarín difundió ayer una parte de las cintas grabadas por el FBI en la que el empresario le asegura a un abogado argentino que el gobierno de Buenos Aires le prometió “bancarlo (apoyarlo) hasta la muerte”.
Por su parte, el embajador argentino en Washington, Héctor Timmerman, consideró que los diálogos que aparecen en las grabaciones “fueron producto de un guión armado entre el FBI y Antonini Wilson”.

Fuente de la noticia: el aragueño, universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: