Análisis de Rafael Poleo, Es el principio del Fin

La derrota de Chávez es severa por donde quiera que se mire, con los agravantes de que jugo y perdió su prestigio personal al convertirse en centro de la campaña y se ha revelado el rechazo en las clases populares del centro de la republica, donde se genera la conducta política del resto del país.

“Fue un segundo Carachazo”

La derrota de Chávez el domingo 23 de noviembre es un punto de inflexión en la emergencia nazi-fascista que el chavismo representa en el panorama de América latina. Para Chávez la elipse del poder ha iniciado el descenso.

Esta realidad, notoria a primera vista, es mas evidente mientras mas se profundiza el análisis. En un país que se volvió marcadamente urbano, las grandes urbes son determinantes. Allí se genera la actividad económica y política del resto del país. Una rebelión en caracas y Miranda es una rebelión de Venezuela, independientemente de lo que pasa en al periferia, incluido el Zulia. No así en el caso de que la rebelión se genere, incluso simultáneamente, en Apure, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Guarico, Anzoategui y monagas. Por algo la caída de la cuarta republica se marca, atinadamente , el día del Caracazo, A partir de ese momento estuvieron contados los días de la hegemonía adecopeyana, como el 23 de noviembre anuncia el fin de la hegemonía chavista.

Por otro lado es imposible ignorar que el resultado del gobierno hubieran sido otros sin el uso brutal del poder hasta noveles que ya se consideraban impracticables en el mundo civilizado. Esto obliga a hacerle un considerable descuento a la fuerza real del chavismo. Una contraloría general desentendida de la escandalosa corrupción chavista, escarbo en la gestión de seguros ganadores, como Leopoldo López, Enrique Mendoza y Eduardo Lapi, hasta encontrar mínimos errores de forma por los cuales inhabilitar a quienes aparecían como seguros ganadores.

La generosidad de López y Mendoza, quienes pusieron todo su esfuerzo en el triunfo de sus substitutos , frustro la maniobra en caracas y miranda, pero ello requirió un enorme esfuerzo adicional, distrayendo fuerzas que pudieran usar en otras regiones.

El uso pleno de todos los recursos del estado fue tan descarado que ya no valió la pena denunciarlo. Sin el reparto de neveras y lavadoras, Isea jamás hubiera ganado en Aragua. Incluso así no logro dominar Maracay cuya alcaldía se discute para el momento de escribir esta nota, lo cual ratifica que al chavismo se le han desafectado las grandes masas urbanas.

Punto a observar en materia de grandes ciudades es el caso de Barquisimeto, única gran urbe donde gano el Gobierno. El nuevo gobernador Henry Falcon ,llega al cargo contra la voluntad de Chávez, quien no acepta en su partido lideres con fuerza propia, Por esta razón Chávez ordeno su expulsión del Psuv, cuando siendo eficaz alcalde de Barquisimeto, Falcón se lanzo a la gobernación. A la vista de las encuestas , el presidente debio tragar grueso y readmitirlo, pero ya Falcón estaba irreversiblemente marcado. Su ejemplo de líder regional que impone su voluntad sobre la del jefe único es inaceptable , para Chávez, cuya mayor preocupación hoy día es la de anular la voluntad de sus oficiales, para si chistar le sigan en el suicida asalto final para imponer lo que si exageraciones puede calificarse como una monarquía absoluta y hereditaria.

No hay manera de disimular que el chavismo ha recibido un golpe noble. Su pretensión de que recupero Sucre y Aragua revela su falta de argumentos. Si acaso se podría decir que no las perdió, no que las recupero. La medición no puede hacerse sino con respecto a las anteriores elecciones de alcaldes y gobernadores(2004), en las cuales la oposición solo obtubo Zulia y Nueva esparta y eso con u control precario, pues Chávez retuvo la alcaldía marabina y poder de decisión en la legislatura margariteña. El 23-n la oposición hizo absoluto el conteo de esos estados y añadió nada menos que la gran Caracas Miranda y Carabobo, posiblemente unidos por el eje de Maracay, mas el importante enclave estratégico, del Táchira..

Para la figura del propio Chávez el efecto es catastrófico. Se le han desafectado las masas populares en los barrios de las grandes ciudades. Se levanta perdedor de la mesa donde se jugo su prestigio personal y tratando de inclinar la balanza en Zulia, Carabobo y nueva esparta, donde profirió insultos propios de un desequilibrado y groseras amenazas que no podrá cumplir. No pudo impedir la derrota de sus mas obsecuentes generales, como Aristóbulo Izturis y Jesé Chacón y del mas capaza de entre ellos Diosdado Cabello. De todos modos insistirá en lo de la monarquía absoluta y hereditaria. Como decían nuestro abuelos, “Será su Waterloo”

Fuente : El Nuevo Pais.

Una respuesta

  1. ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008?

    Lo hicieron a través de la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos, presentándose en los diferentes centros electorales como venezolanos que no habían votado y repitieron muchas veces su voto con cedulas de electores virtuales, paquetes de cedulas que fueron facilitados a esta maquinaria por el mismo gobierno, por eso alargaron el horario del cierre de las mesas, y con buses trasladaron aceleradamente a estos electores virtuales por todos los ya vacios centros de votación, que desde temprano con la dificultad de las colas ya multiplicaban los votos del PESUV. Por eso el CNE desde el 2004 no publica el registro electoral obligatorio, para que no se descubran los tres o cuatro millones de electores virtuales que contiene.

    El eslogan del PESUV verdaderamente significaba: VAMOS CON TODO nuestro universo virtual; este es el epicentro de todos los fraudes ejecutados en esta y todas las elecciones posteriores a 2004. En el referéndum del 2 de diciembre de 2007, como los estudiantes coparon las colas en los centros electorales, porque salieron a votar después de las dos de la tarde, y el CNE torpemente cerró las mesas electorales a las 4pm, y cuando a las 6pm le avisaron a Chávez que su opción del SI estaba en desventaja, ya no les dio tiempo de movilizar su maquinaria virtual; porque la mayoría de mesas estaban cerradas y las que estaban abiertas estaban llenas de electores opositores que impedían la rápida movilización de la maquinaria chavista virtual.

    Por eso Chávez expreso con enojo a sus inmediatos, que por qué no le habían avisado mas temprano (para haber extendido el horario de los centros de votación, como hizo ahora, donde su maquinaria virtual compensaría las pérdidas); aunque en aquel entonces también prolongó el tiempo de votación con las mesas que quedaban y retardó la entrega del primer boletín del CNE hasta la 1:30 am del 3D de 2007, pero aún así no pudo compensar la desventaja con la limitada maquinaria virtual que tenía disponible. Pocos días después retaba con insolencias a la ciudadanía venezolana para realizar más elecciones.

    Ahora es necesario OBLIGARLO A PUBLICAR EL REP, DONDE DEBE TENER TRES O CUATRO MILLONES DE ELECTORES VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida del gobierno usurpador. Aunque parte de la dirigencia opositora tratará de impedir esto, porque ellos son cómplices y secretos beneficiarios de las trampas virtuales de este régimen, por pactos llevados a cabo con el gobierno, por representar estos oposicionistas a las entidades más pobladas y la peligrosidad de aumentar más el ya incongruente registro virtual. Por ello, en estas entidades, se alternan siempre con los mismos oposicionistas y logran así disfrazar la falsa democracia venezolana.

    Por lo mismo, es que en los municipios pequeños hay más electores que habitantes; en Venezuela ya los chavistas reales son pocos, tanto es así, que ahora ni siquiera en un final de campaña se atreven hacer una concentración en la Avenida Bolívar de Caracas, como hacían muchas veces antes; no lo hacen ahora porque se pondrían en evidencia y se notaría mucho su cortedad. Pueden haber muchos testigos de mesas opositores sinceros, pero no sirven de nada, cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar con sus cedulas registradas en el cuaderno electoral y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón.

    En las elecciones regionales y de la Asamblea Nacional de octubre de 2004, la abstención real promedio fue de un 78 % (no el maquillado 54%), y del 22 por ciento que votó, el oficialismo capitalizó en aquel entonces un 15 %; no se explica por qué ahora en pleno 2008, estando ellos divididos y más debilitados, y con una abstención de apenas 34%; reúnan más porcentaje. Mientras la ciudadanía se deje representar por los lideres oposicionistas cómplices, estos continuarán permitiendo que el CNE mantenga en secreto los supuestos 17 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral y así Chávez siempre ganará todas las elecciones habidas y por haber.

    Desde diciembre de 2006 estoy denunciando estos fraudes y complicidades en mi página web http://www.cronicabiblica.com, en el enlace Artículos. Allí me he desviado de mis estudios de cronología del genuino origen del hombre americano para confrontar este gran engaño político. Artificio que procura rendir a una Latinoamérica y Venezuela quebrada, a los pies de las grandes corporaciones mundiales. Finalmente, los poderes trasnacionales de un modo secreto y contrapuesto, con grandes engaños, aspiran adueñarse de toda esta Región con la buena pro de sus víctimas.

    Lucas José Blanco Acosta
    http://www.cronicabiblica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: