Los reales, ¿dónde están?

El petrodictador amenazó con ser presidente hasta que la rana eche pelos, pero como van las cosas últimamente en Venezuela, quizás hasta salga ganancioso si puede terminar su periodo el 2012, dado que el pueblo agobiado de problemas ha empezado a preguntarle: “Dónde están los reales?

Y Hugo Chávez responde con la brutalidad militar. Ordena la captura de puertos, aeropuertos, carreteras y hospitales que estaban bajo dominio de los gobiernos regionales desde 1989 cuando Venezuela conquistó la descentralización administrativa.

La Constitución venezolana estipula que los estados son los ”exclusivos” administradores de esos bienes, pero la Asamblea Nacional chavista aprobó una nueva legislación, sin importar que una ley cualquiera no puede modificar la Carta Magna. Un tácito golpe de Estado, pues.

Lo que busca Chávez es doblegar a los gobernadores opositores que le ganaron en las elecciones regionales del 23 de noviembre en los estados más importantes del país, desde el punto de vista económico, político, cultural. Ahora si se cae un puente o faltan pupitres en las escuelas, las autoridades regionales deberán ir a Caracas a mendigar soluciones.

En el fondo lo que el autócrata necesita urgentemente es dinero para mantener a flote su ”revolución” basada en la dádiva, el cohecho y el soborno. La crisis mundial hizo que el barril de petróleo baje a un promedio de $41. Hace un año estaba en $147. El teledictador había asegurado que Venezuela ”está blindada” y que no le afectaría la crisis “por más que el barril llegue a cero”.

Pero resulta que la petrochequera se agotó. Ya no hay ”real” ni para acallar a los sindicalistas chavistas. Los 20,000 trabajadores del Metro de Caracas firmaron un contrato colectivo que ahora el régimen no quiere reconocer. El sátrapa amenaza militarizar el organismo, si es que no se llega a un acuerdo en los próximos días.

Pero lo más grave es lo que ocurre en las industrias básicas del hierro y el aluminio en Ciudad Guyana. Decenas de miles de trabajadores reclaman el cumplimiento de contratos de trabajo y Chávez los tilda de ”bandidos”. La tragedia se multiplica porque las que eran el orgullo de la industria nacional ahora son empresas deficitarias y muchas plantas están paradas desde las nacionalizaciones ordenadas por capricho demagógico.

El malestar sindical alcanza a PDVSA, que hasta el 2002 era la cuarta empresa petrolera mundial. Desde que el gobierno se hizo cargo de sus operaciones se han dilapidado millones de dólares. Su nómina más que se duplicó de los 40,000 obreros habituales. Unos 50,000 supernumerarios ven asomarse la nube negra del despido. La ineficencia hizo que el principal país petrolero del hemisferio importe actualmente gasolina para su consumo interno.

Maestros, médicos, universidades anuncian paros. Si Chávez incumplió promesas de aumentos salariales cuando derrochaba a manos llenas los petrodólares, ahora será peor. Dicta tenues medidas para paliar la crisis que como torrente desbordado se abate sobre Venezuela. En los 10 años de su gobierno los ingresos del país alcanzaron la friolera de $894,000 millones y la gente que ve la crisis en los sistemas de salud, de educación, el desabastecimiento alimenticio y la creciente inseguridad le pregunta cada vez más airada: “¿Dónde están los reales? Grave. Muy grave.

Fuente : http://www.elnuevoherald.com/opinion/story/416650.html

5 comentarios

  1. Hola Fher! Qué descaro, esto es insólito. El gobierno más corrupto de nuestra historia. No puedo entender como es posible que aún haya gente que crea en este despota que lo único que ha hecho es robar descaradamente hasta amasar una fortuna que me parece a mi es incalculable, y todo con dinero público proveniente del petróleo venezolano..
    Bueno no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, quiero pensar que este caudillo, al igual que todos los que ha habido en la historia, tiene su final muy cerca, cada vez más, porqué los recursos se agotan, y no hay tanto dinero para financiar su revolución de marras..Ánimo compatriotas y saludos desde España!!!

  2. Te puedo asegurar que en mi bolsillo no están, asi como en los de la mayoría de este pueblo

  3. Con mucho agrado en tu espacio. Tienes el “Premio 31 de marzo”. Enhorabuena por tu blog.
    http://www.marthacolmenares.com/2009/04/07/los-seleccionados-de-los-premios-son/
    Saludos

  4. Me complace informarle que hemos premiado su blog.

    Conozca acerca del premio en el siguiente enlace:

    http://delibreopinionpolitica.blogspot.com/2009/04/premio-recibimos-y-extendemos.html

    Saludos…..

  5. PLANES PARA SALIR DE CHÁVEZ CON EL MENOR NÚMERO DE MUERTOS POSIBLE:

    Cuando no se tienen las armas hay que poner en uso las neuronas. Total, esto como todo en la vida es un juego de ajedrez. Supongo que este comentario no lo van a publicar pero igual me arriesgo, planteándolo como una especie de videojuego:

    Supongamos que estamos frente a una consola de juegos. Somos el soldadito súper X Democratic enfrentado a dos ejércitos tiranos que buscan encerrarlos a todos en una isla genocida. Uno que está al frente, llamémoslo Fuerzas Armadas, y el segundo en la retaguardia: llamémoslo tierrúos de cerro TODO REGALADO + el componente paramilitar que se ha armado y entrenado ya 10 años en el territorio en cuestión. El soldadito Súper X Democratic sabe que si mata al comandantico de ambos ejércitos está jodido porque se le arma una guerra civil del quinto carajo y llega al GAME OVER con todos muertos. Si mata a pedradas a unos cuantos soldaditos de las Fuerzas Armadas o de los Todo regalado o de los Paramilitares, no sirve de mucho, tendría que tener una bomba nuclear para acabar con todo ese gentío (el ejército 1 + los tierrúos + los paramilitares), y no es la idea ni tiene más que una resortera con piedritas. Pero en el menú de opciones del juego se exhibe un tercer escenario: si súper X Democratic consigue puntos extra recogiendo premios en el jueguito le puede quitar energía a los ejércitos y al comandantico e incluso ganar la batalla sólo eliminando a 8 o 10 soldaditos colocados en lugares estratégicos del tablero (los que cuidan los premios con los puntos extra), debe eliminarlos a pedradas certeras.
    Ah, pero súper X Democratic debe escoger bien a los 8 o 10 soldaditos a los que les va tirar las piedritas en el mero centro de la mitad del medio del entrecejo para dejarlos bien tiesitos. ¿Quiénes son esos 8 o 10 soldaditos? ¿Cuándo hay que tirarle las piedritas? Los soldaditos a eliminar del escenario son los primeros cuatro o cinco que vayan parándose sobre la marquita del tablero con las siglas CNE. Uno tras otro conforme vayan llegando a la marquita. Los segundos soldaditos a los que hay que tirarles las piedritas y dejarlos bien tiesitos son los que se paren sobre la marquita del tablero con las siglas TSJ, uno tras otro hasta llegar a cuatro o cinco. ¿Cuándo? Antes de llegar a la parte del tablero que dice NIVEL II. En resumen, con diez tiesitos se resuelve el juego y puede llegar al segundo nivel. Lo demás corre por cuenta del segundo nivel del juego, uno que los inventores de video han llamado “elecciones de diputados a la AN” (sabrá Dios por qué lo llamó así). Si el Súper X Democratic logra poner en la marquita del tablero con las siglas AN la mayor cantidad de soldaditos de los suyos, con un CNE bien cagadito y un TSJ como palo de gallinero como para atreverse a hacer trampa, es posible que a través de unos “bonus” que el inventor del juego ha llamado votos se llegue a salir del comandantico, o por lo menos de sus leyes sacadas de los interiores cuando Dios le da a entender, y del abuso de poder de sus secuaces. Los niveles avanzados dependerán de la habilidad de organización y voluntad de alcanzar el bien común en pro de llegar al final del juego con el mayor número de puntos posibles.
    ¡Hasta en la Biblia hicieron falta las pedradas contra gigantes! Y aquí entre nos, no serían las primeras piedras que lanzarían las resorteras de la cuarta república. Es hora de hacerlo por el bien común y no el de unos cuantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: