VENEZUELA AMORDAZADA, Hugo Chávez empezó a cerrar las emisoras

Hugo Fascista Chávez, coloca los últimos cercos a lo que queda de Democracia en Venezuela. El emperador no deja de apretar la bota sobre el cuello de los venezolanos, mientras asegura su tiránica dinastía.

nota de prensa del Diario el Comercio/Peru

CARACAS [REUTERS]. Las transmisiones de por lo menos doce emisoras de radio de Venezuela cesaron ayer luego de que el organismo que regula las telecomunicaciones en el país anunciara en la víspera medidas en contra de 34 concesiones de radio y televisión.

El Gobierno de Venezuela ha lanzado una ofensiva para regular los medios de comunicación privados y “democratizar el espacio radioeléctrico”, mientras que la oposición afirma que se trata de un paso más para reprimir la libertad de expresión y acallar a la disidencia.

La ofensiva podría afectar a unas 240 emisoras de radio, mientras que existen temores del cierre inminente de la televisora de oposición Globovisión, de la que el Gobierno dice que miente sistemáticamente y conspira contra el presidente Hugo Chávez, acusaciones que el canal refuta.

OPERACIÓN ESTATAL
Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se presentaron ayer en la sede del Circuito Nacional Belfort (CNB), en Caracas, para notificar el procedimiento administrativo en el que se señala la salida del aire de cinco de sus emisoras en diversas partes del país.

Según Globovisión, cerca del mediodía de ayer otras emisoras del interior del país también cesaron sus transmisiones.

El ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció el viernes las primeras 34 decisiones inmediatas tomadas. Señaló que los criterios aplicados son: vencimiento o la anulación de sus concesiones, por el vencimiento de la fecha de concesión, porque los titulares de la misma no se presentaron en Conatel durante el período indicado o donde se declaró improcedente el cambio de título, lo que lleva a la extinción de la concesión.

“Algunos de ellos están diciendo “Que me vengan a cerrar”. ¡Los iremos a cerrar!”, dijo Cabello.

El ministro, uno de los funcionarios más cercanos a Chávez, señaló que la medida contra las emisoras es legal y que muchos de los afectados tienen diez o hasta veinte emisoras y que hay muchas personas en cola solicitando concesiones, que se les entregarán rápidamente a medida de que se vayan recuperando.

El presidente de la Cámara Nacional de la Radiodifusión, Nelson Belfort, lamentó los procedimientos administrativos.

EL DATO
“Delitos mediáticos”
Esta semana, la fiscal general del país presentó un proyecto de ley sobre “delitos mediáticos”, que establece penas de prisión para periodistas y el cierre de medios.

http://www.elcomercio.com

Una respuesta

  1. Mentira, el espectro radioelectrico es lo bastante amplio para tener miles de emisoras, bastaria ajustar las frecuencias, pero el gobierno solo requiere excusas banales para hacer lo que quiere. Eso de “Democratizar” el espacio radioelectrico es tan absurdo que enferma, aqui siempre hubo muchas emisoras, con diversas lineas editoriales, ahora la unica linea editorial es la del gobierno, eso no es democratizar nada, es simplemente un monopolio comunicacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: