Chávez retrocede a Venezuela a la era de las cavernas

Acelerón legislativo, terror mediático y uso de la violencia

ChavezMono

Imágenes ultimas del líder jamás insustituible por los siglos de los siglos:  en mi delirio sobre la Revolución Bonita

Leyes “La ley de educación tiene el propósito de intervenir las instituciones de socialización cultural. Es decir, todas aquellas que forman valores: escuelas, universidades, medios de comunicación, la Iglesia, las Fuerzas Armadas y en último término la familia, que resulta más difícil”.

“La intención es modificar hábitos, contenidos, significaciones e interpretaciones para dotar a los estudiantes de valores que, en 2004, quedó claro son los marxistas”.

“La ley de procesos electorales obedece al deterioro de la imagen del Presidente, mayor que la que tiene la gente del propio gobierno. Un dato que reflejan todas las encuestas, donde al comparar el nivel de aprobación de gestión con variables como confianza y popularidad, cercanía del personaje e intención de voto, ligadas todas al Presidente, éste sale perdiendo”.

“Chávez ha caído, a lo largo del último año, en esas variables. Según Datanálisis tiene 35%, en popularidad 40%, en nivel de cercanía descendió de 70 a 53% y en intención de voto todos los estudios le otorgan una leve ventaja a cualquier candidato, sea quien sea, sobre Chávez”.

“El Gobierno prevé, en el corto plazo, la pérdida de apoyo y la ley electoral no es sino un intento por tener la mayoría por intermedio de una minoría. Estrategia que no es nueva porque ya en las votaciones para la Constituyente (1999) el oficialismo obtuvo 93% de los escaños con 65% de los votos. Eso están tratando de lograrlo con la vista puesta en las elecciones legislativas”.

Medios “La arremetida contra los medios de comunicación se inscribe en la estrategia de captura de las principales instituciones de socialización cultural. Los medios son un obstáculo para el Gobierno, no tanto porque transmiten una visión distinta de la línea editorial de los canales y medios oficiales, sino, sobre todo, porque en la concepción marxista del Gobierno se convierten en un obstáculo para sus objetivos”.

“Si los medios permanecen tal como están y no se producen más cierres, la resistencia que va a generar la transición al socialismo y las medidas subsiguientes que se apliquen, será mucho mayor. Es importante suprimirlos porque se interponen entre el Gobierno y su proyecto de transición hacia el socialismo”.

“Al Gobierno, en su lógica marxista, le quedan, ante los medios de comunicación, dos grandes opciones: intervenirlos, tomar el control de ellos, captarlos para su proyecto o dejarlos seguir funcionando, exponiéndose así a que las medidas generen mayor rechazo popular y por tanto pierda no sólo gobernabilidad, sino incluso las instituciones públicas y la mayor parte de su mercado político y electoral”.

“El Gobierno sabe que la transición hacia el socialismo puede generar una situación que se les vaya de las manos. Por esa razón, si no se le baja el volumen a la crítica sobre el desempeño gubernamental y se vuelven “invisibles” los problemas de ineficacia, de corrupción y de clientelismo la oposición y la población en general tendrán razones para desconfiar de la transición, del Gobierno y del presidente Chávez”.

Violencia “La respuesta violenta viene dada por el número de protestas, que se ha incrementado este año y este dato nos está diciendo que hay una creciente insatisfacción con la gestión gubernamental entre la población. El Gobierno generó unas expectativas que, a su vez, produjeron un incremento de las demandas sociales y que no ha podido satisfacer, bien por la escasez de recursos, bien por haber inflado demasiado esas expectativas”.

“Pero las protestas no sólo se producen por la insatisfacción de demandas de servicios, sino por leyes como la de educación y de la de procesos electorales, que se quieren imponer lejos de cualquier procedimiento democrático. Todo esto refleja una gran incapacidad para manejar las diferencias y provocar un debate público sobre la transición al socialismo. Lo que el Gobierno está reflejando es su voluntad de poder en la imposición de su proyecto a como dé lugar”.

“Consciente de que todo ese proceso de transición hacia el socialismo genera resistencia y por tanto no puede someterlo a un debate que perdería, acude al último recurso, el de la violencia y la represión”.

“En el plano internacional la radicalización también resulta evidente porque ante el rechazo interno, el Gobierno necesita recurrir a la tesis del enemigo externo (en este caso los gobiernos de Colombia y de EEUU) con el fin de generar la mayor cohesión social y política al interior del país. Pero esa tesis no funciona porque el presidente Chávez ha creado una gran fractura social y política interna que lo impide”.

Texto : el universal 16 / agosto / 2009

Una respuesta

  1. MANDENLO A LOS AMIGOS COLOMBIANOS EN TODO EL MUNDO…

    Me pareció prudente compartir esto con ustedes, y aunque no estoy seguro que sea cierto, los que esten aptos para votar deciden que hacer con esta informacion. Es de tener cuidado.

    SERIO Y PREOCUPANTE

    Esto no es para descartarlo……….seria funesto para COLOMBIA

    Atención, cerremos filas en torno a este asunto. Fíjense lo que Mostraron ayer en los noticieros sobre el intervencionismo que ya está Haciendo CHÁVEZ en Colombia a través del Polo Democrático en alcaldías y Financiando al polo democrático.

    OJO CHÁVEZ PODRÍA ELEGIR AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA

    Lo que voy a mencionar me parece muy inquietante, pues de acuerdo con las Cifras, Es muy posible que el próximo presidente de nuestra querida Colombia, la Colombia de los que vivimos en ella, sea puesto por Chávez!!!

    Cómo?

    Pues bien. En Colombia la presidencia se gana con 8 millones de votos o Menos
    y hay 4 millones de colombianos aptos para votar en Venezuela , la Gran mayoría de bajos recursos y bajos niveles de educación, y sometidos a Trabajos paupérrimos,
    quienes muy fácilmente a cambio de una residencia o Nacionalidad venezolana, ayudas económicas menores, compra de votos o Promesas de mejor trato laboral podrían votar desde Venezuela por El candidato que seleccione Chávez. Es más, esta gente podría estar Obligada a votar por el candidato chavista bajo amenazas de ser expulsados

    O inclusive amenazas a su integridad física o económica. Si a esto le Sumamos el aporte de Correa en Ecuador , de Morales en Bolivia , y Obviamente de Ortega en Nicaragua , las posibilidades no son despreciables,

    Estaré errado?

    De buena fuente –un compañero que vivió en Venezuela , que tiene acceso A ciertos círculos chavistas, — sabe que esta es una estrategia que Chávez ya empezó, Para así tomarse a Colombia y lograr por las urnas lo Que las FARC no han podido conseguir en 45 años. No descartemos que en los próximos meses Chávez empiece a nacionalizar colombianos, a tratarlos Mejor, y a cambiar su discurso hacia Colombia, para ganarse su voluntad.

    Creo que debemos empezar a preocuparnos por este tema, y desde ya Generar conciencia en torno a la importancia del voto, movilizando a todos Los que viven en Colombia y en el extranjero, donde hay un buen número de Colombianos aptos para
    votar.

    Quizá debemos presionar leyes para volver a la nacionalidad única, o Mecanismos que depuren los votos en las representaciones de Colombia en el Exterior y exigir un registro electoral auditable.

    Circula este correo y empecemos desde ya, para no tener que lamentarnos en el
    futuro.

    SE IMAGINAN A CHÁVEZ MANIPULANDO Y DÁNDOLE ÓRDENES AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA Y DECIDIENDO SOBRE NUESTRO FUTURO CON SU PROGRAMA CASTRO – COMUNISTA, COMO SUCEDE EN BOLIVIA, ECUADOR Y NICARAGUA ? SE IMAGINAN EL ROL DE LAS FARC EN UNA COLOMBIA GOBERNADA A DISTANCIA POR CHÁVEZ? QUE TAL DE MINISTRO DE DEFENSA AL MONO JOJOI, MINISTRO DE CULTURA AL NEGRO ACACIO, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES A PIEDAD CÓRDOBA Y DE MINISTRO DE EDUCACIÓN A MORENO DE CARO?… QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!

    Analicen también con cuidado la cam paña de descrédito que se ha iniciado en
    El país contra Álvaro Uribe y los partidos políticos, que no es más que el Comienzo de la campaña presidencial del polo democrático para llegar a las Elecciones presidenciales con un Álvaro Uribe desgastado y así ellos Presentarse como los salvadores de Colombia apoyados por los petrodólares Del dictadorzuelo de Chávez….!OJO!
    QUE EN PAÍSES DE CORRUPTOS, Y COLOMBIA NO ES LA EXCEPCIÓN, 2.000 MILLONES DE PETRODÓLARES DADOS POR CHÁVEZ COMPRAN UN PRESIDENTE…¡PÍENSELO Y ACTÚE ANTES DE QUE SE DEMASIADO TARDE COMO EN VENEZUELA¡…HÁGALO POR EL FUTURO DE SUS HIJOS..!VOTE EN CONTRA DEL POLO DEMOCRÁTICO..QUE DE DEMOCRÁTICO NO TIENE MAS QUE EL NOMBRE¡

    ESTA ES LA ÚNICA CADENA QUE VALE LA PENA ENVIAR A 10, 20, 30 ..A
    TODOS SUS AMIGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: