El Dictador Hugo Chávez, cierra por segunda ves a RCTV , al ordenar La salida del aire de LA SEÑAL DE RCTV INTERNACIONAL por suscripción.

A las 12 en punto de la noche, la señal de RCTV Internacional salió de la parrilla de programación de las operadoras de televisión por suscripción, por órdenes de Conatel.

Justo segundos antes de la hora indicada, el narrador advertía a los televidentes que estuviesen pendientes, cuando de pronto la pantalla quedó en negro y ya no hubo señal.

El Gobierno horas antes, por medio del ministro Diosdado Cabello, había advertido que varios canales, entre ellos RCTV Internacional, saldrían del aire por supuestamente ser Productores Nacionales Audiovisuales y violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

A pesar de que la empresa había ejercido un recurso ante el Tribunal Supremo, la medida fue tomada y las operadoras Directv, Supercable, NetUno y otra procedieron a retirar de la grilla a los canales incluidos en la lista de PNA.

Un cacerolazo en varios zonas de Caracas se activó de inmediato, mientras dirigentes políticos, estudiantes y ciudadanos de a pie se concentraban frente a la sede de Conatel para expresar su disconformidad con la decisión.

El nacional / 24-1-2010

12:01 AM Caracas.-  La señal de RCTV salió de la programación de varios prestadores de servicios de Televisión por Suscripción justo a la medianoche de hoy.

De forma casi sincrónica Directv, Intercable, Supercable y Movistar suspendieron la señal del canal de Barcenas, que por segunda vez en su historia reciente queda fuera del aire por órdenes del Ejectivo Nacional.

Gladys Zapiain, gerenta de Comunicaciones de RCTV, informó que “No hubo ninguna notificación”, y explicó que todas las operadoras de la televisión por cable los sacaron del aire, esto incluidos pequeños prestadores de servicio del interior del país.

El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, dijo que los otros cinco canales también fueron retirados de la grilla de los cableoperadores, estos son: Ritmo Son, Momentum, America TV, American Network y TV Chile.

Poco después de producirse el cese de la señal de RCTV de la parrilla de diferentes cableoperadoras se reportaron cacerolazos en diferentes zonas de la ciudad capital: El Cafetal, Santa Mónica, Los Palos Grandes, Mariperez y El Valle, La Candelaria, La California, Los Chaguaramos, El Marques, La Urbina, La Trinidad, El Paraíso, La Tahona, Montalbán, Palo Verde, Sebucán, Los Dos Caminos, Av. Fuerzas Armadas, Montecristo, El Cigarral, Santa Rosa de Lima, Las Mercedes, San Román, Santa Fe Norte, Quinta Crespo, San Juan, Santa Rosalía, Los Dos Caminos, la Av. Rómulo Gallegos, Ruiz Pineda, UD7 de Caricuao, Los Teques y  Altos Mirandinos.

En el interior del país se reportan cacerolazos en Puerto Cabello , Margarita, Barquisimeto y en Maracay.

Esperan recurso de amparo

Oswaldo Quintana, abogado de RCTV Internacional, notificó el viernes a la prensa la introducción del recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se mostró esperanzado en que la decisión devuelva a su cliente a su anterior estatus.

Para el momento de la salida del aire, estaban a la espera de una respuesta por parte del Tribunal Supremo.

El Universal 24- 1 – 2010

Asi se fue de nuevo la señal de RCTV ordenanda por el dictador:

S.O.S DICTADURA  FORMAL EN VENEZUELA

Venezuela viviendo los momentos mas tristes de su historia, sometida por la voraz DICTADURA ROJA, quien a través de su comandante y actual Boli-burgesia, tienen sometida a toda una población, quien no solo ha  perdido a su ves  la libertad de expresión,  tambien de transito, mediante el sometimiento de las mismas a los controles cambiarios y a CADIVI, de la violación constantes de los derechos establecidos por la constitución nacional, sino que también hay que sumar la obligación a vivir sin luz, agua, racionamientos de alimentos, delincuencia, ideologización de la población escolar , Devaluaciones , expropiaciones y un largo  etc, todo bajo la mirada cómplice de la comunidad internacional.

Pueblo te pueden quitar todo menos tu DIGNIDAD , tu LUCHA y tus ganas de vivir en LIBERTAD, revisa tu pasado, vuelve sobre tus huellas, y libérate  de las cadenas y  yugo del opresor ,  y de la bota militar que te pisa y aplasta.

6 comentarios

  1. m pregunto yo komo venezolano ke soy y es kje al gobierno no le importa las personas ke van a kedar desempleadas despues de esta medida arbitraria e inconstitucional ,bueno señores komo lo dijo un politiko ayer en la marcha en carakas en el mandato de perez jimenez se cerraban televisoras y radios ,,, en el mandato de perez jimenez se perguian e arrestaban politicos ,,,en el mandato de perez jimenez se hacian kosas ke ahora se estan viendo señores abramos los ojos ,,,, la dictadura imperante de en este gobierno no es mas ke ignorancia kaprichosa de un presidente ….M DESPIDO DICIENDO KE LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA …..DIOS NOS VEA A TODOS LOS VENEZOLANOS KON OJO DE PIEDAD …

  2. Qué triste y lamentable lo que ha pasado con RCTV Internacional! Son unos héroes de la democracia, el pueblo venezolano deberá seguir el ejemplo que han dado esta empresa de la telecomunicación de nuestro país, la más antigua del país.
    Que sepa Chávez y sus secuaces que tiene los días contados, y que esto no es más que el comienzo del fin, si el comiezo del fin, y no hace falta ser brujo `para saberlo, porque esta bomba de tiempo por algún lado tendrá que reventar.
    Soplan vientos de cambio en la patria de Simón Bolívar y confío en la buena voluntad, y sobretodo la dignidad y el espíritu de lucha del pueblo Venezolano, quienes seguramente darán lecciones de civismo al mundo entero.
    Por cierto, saludos a los trabajadores de este prestigioso canal, y que sepan que no están solos que les apoya todo un país en esta lucha que apenas empieza.
    VIVA RCTV, VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA VENEZUELA!

  3. no queremos dictadores en suramerica

  4. Ya dejen de criticar a Chavez que no esta loco, el programa HAARP de EEUU es verdad. Y ese canal en verdad ha de decir tonteras contra de Chavez, yo no soy venezolano pero tambien llegué a pensar que Chavez estaba loco.

  5. ¿Es que alguien puede dudar que somos una dictadura?, no me vengan a decir que ha habido elecciones, todas han resultado fraudes mas o menos logrados, recordemos que Hitler, Mussolini y Fujimori llegaron al poder por la via democratica electoral, pero una vez en el poder demolieron la institucionalidad democrática. Si, recordemos que hasta el final Hitler gozo de popularidad indiscutida y ya conocen como resulto.

  6. […] El Dictador Hugo Chávez, cierra por segunda ves a RCTV , al ordenar La salida del aire de LA SEÑAL… enero, 2010 5 comentários 5 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: