Estudiantes lideran Protestas en el Pais ante el nuevo cierre de RCTV, decretada por el dictador

CARACAS


El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, convocó a todos los estudiantes y sociedad civil a manifestar este martes a las 10:00 am en la Plaza Venezuela, en rechazo a las medidas aplicadas por Conatel contra RCTV.

Navarro aseguró que el Movimiento Estudiantil no revelará hacía donde se movilizará la concentración e hizo una invitación especial a los estudiantes de “camisa beige” a que se sumen a las protestas, así como aquellos que cumplan 18 años antes del 26 de septiembre.

Advirtió al Gobierno que “con bombas lacrimógenas no nos van a sacar de las calles (…) si nos lanzan al pueblo armado no vamos a caer en enfrentamiento. No nos van a robar el futuro”.

Informó que cinco estudiantes resultaron heridos por efectivos policiales y otro se encuentra detenido.

Por su parte, Nizar Faki, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello dijo que los estudiantes una vez más decidieron poner por encima de sus responsabilidades académicas sus deseos de libertad. “Estamos apostados en las calles de Caracas que son de nosotros. Lo que le queremos decir al Gobierno y a toda Venezuela es que los estudiantes están rasteados con la democracia”.

Dijo que en honor a aquellas personas que hace años vinieron de otros países  a hacer vida en Venezuela, los jóvenes están dispuestos a  seguir construyendo la patria “que nos pertenece”. “Nos vamos a entregar la dignidad y nos descansaremos hasta que el Gobierno sepa que Venezuela es de todos”.

Señaló que si el Gobierno “piensa que las leyes inconstitucionales callan a un pueblo está equivocado. Están ponchaos”.

Fuente: http://el-nacional.com

VALENCIA

Estudiantes de Carabobo trancan Autopista del Este en ambos sentidos para protestar

Redacción Web/ Johanna Mannello De Gouveia/ Reporte: George Bajanchis

Se pudo conocer hace momentos que estudiantes de diversas universidades carabobeñas se encuentran trancando la Autopista del Este en ambos sentidos, esto como señal de protesta por el segundo cierre de RCTV Internacional.

Por esta razón, en el lugar ya hicieron presencia cuatro convoyes de la Guardia Nacional, con aproximadamente 70 efectivos castrense para resguardar el orden público en el lugar.

Los manifestantes habilitaron un canal de circulación en ambos lados de la importante arteria vial que comunica a la ciudad de Valencia, para que la afluencia de vehículos puedan transitar con normalidad, pese a que se genera retraso por la protesta.

El equipo reporteril de este diario informó que la GN está cubierta con su equipo antimotín por cualquier eventualidad que pudiese presentarse, por su lado, los jóvenes se mantiene entonando consignas en rechazo a la medidas aplicadas por CONATEL en contra de seis medios de comunicación.

Estudiantes toman elevado El Trigal en rechazo al cierre de RCTV

Redacción Web / Daniela von Schoettler

Estudiantes carabobeños continúan este lunes con las protestas en rechazo al segundo cierre de RCTV Internacional, por lo que luego de la concentración que partió del Centro Comercial Omnicentro, se movilizaron hasta el elevado de El Trigal, al norte de Valencia, para alzar sus voces en contra de la medida.

Luis Magallanes, dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo, señaló que en la actividad hay participación de estudiantes de diversas casas de estudio y que en el lugar cerca de las 2 de la tarde ya se encontraban aproximadamente 20 uniformados de la Guardia Nacional.

“Estamos manifestando nuestro rechazo a las medidas arbitrarias del gobierno. Tenemos que repudiar las medidas que cercenan la libertad de expresión, la Carta Magna y los derechos humanos”, dijo.

Adelantó que en los próximos días mantendrán reuniones con compañeros, rectores y ex rectores de la máxima casa de estudios de la región a fin de “hacer nuevos planteamientos para concretar nuevos espacios de oposición”.

Paralelamente a esto, el grupo de estudiantes estará dirigiéndose a la comunidad en general para impartir foros sobre la democracia y para preparar a la gente sobre las venideras elecciones parlamentarias. “Tomaremos los semáforos y las calles. La democracia se recupera con la acción”, concluyó.

Fuente :http://www.notitarde.com

MARACAY

Redacción Web / Maidit Cabrera

Según se informó hace minutos a través de la emisora 105.3 Fm, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo del núcleo Aragua salieron a protestar en la Avenida Bolívar de dicha entidad, en rechazo al nuevo cierre del canal Rctv y por las “deficiencias” en los servicios públicos en el país.

Ronald Rojas, Presidente del Centro de Estudiantes de la UC indicó que dicha manifestación responde a la “ineficiencia del gobierno Nacional de pretender callar los medios de comunicación y luego utilizarlo como cortina de humo para que la población olvide las falta de luz y agua que hay en Venezuela”.

Rojas aseguró que mantendrán las movilizaciones por todo el estado Aragua, para expresar el descontento de las acciones del Gobierno de turno.

Fuente: http://www.notitarde.com

Puerto Ordaz

Estudiantes tomaron Palacio de Justicia en Puerto Ordaz por cierre de RCTV

03:33 PM Puerto Ordaz.- Con una caravana que concluyó en concentración en la sede del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz estudiantes universitarios de Ciudad Guayana se pronunciaron en contra de la medida que provocó el cese de la transmisión de la programación de RCTV, y otros cuatro canales, a través de las cableras del país.

Cercano el medio día de este lunes y repitiendo a gritos “no tenemos miedo” los estudiantes de la universidad Católica Andrés Bello aseguraron apegarse a la protesta “en defensa de la libertad de expresión y en defensa de Guayana”.

Rafael Rodríguez, estudiante de derecho de la UCAB, se declaró en lucha “no sólo por RCTV Internacional y los otros canales, también por lo que ocurrió en meses pasados con las emisoras del país, estoy aquí en defensa de la democracia y por eso le exigió al Presidente Chávez que respete Guayana, que respete a las empresas y le digo que aquí hay estudiante que defenderemos al país”, sentenció.

Se anunció que el gremio estudiantil de la entidad trabaja en la creación de una agenda de protestas que esperan activar desde este martes.

Mientras miembros de la organización “voluntad popular” manifestaron su rechazo al cese de la transmisión de cinco canales a través de las cableoperadoras venezolanas y enfatizaron en la necesidad colectiva de organizarse y activarse.

“Se debe entender que se nos están violentando los derechos y si nos quedamos dormidos y seguimos aceptando permitiremos que con la omisión colaboremos con el otro”, sentenció Leonardo Prieto, secretario de autogestión de la organización.

Los activistas de “Voluntad Popular” hacen énfasis en trabajar de cara al proceso electoral del próximo mes de septiembre promoviendo el desarrollo de primarias sin apartarse de los propósitos de unidad.

Fuente: El universal.com

6 comentarios

  1. chavez no nos da nada solo inseguridad sin agua luz y haora sin rctv wuao los chavistas si son inectos ellos creen que chavez es el mejor el no se preparo para ser presidente ubiquense xd hay muchos mejores que el , el quiere apoderarce de nuestro dinero y porque sube las cosas porque uno compra y los riales para quien son para el y otra cosa por que usted presidente no se baña con una totuma o se sopla con un abanico porque usted no paga por eso pero los demas si usted no se merese ese puesto de le ese puesto a otro que si lo meresca y si siguen confiando en chaves nos va a poner en fila algul dia a vesarle los pies y si susede eso yo prefiero morirme seria orrible hacerle eso a mi peor enemigo

  2. Esta vez le toco a los pitucos salir a las calles
    pidiendo libertad para un canal de tv que dice mentiras como aca en peru.
    Yo seria solidario si reclamaran trabajo y sueldos justos para todos los trabajadores.
    o un pan para el estomago para los que no tienen nada o mededicamentos con buena salud para sus compatriotas. pero a estos pitucos no les importa eso
    Bueno entonces sigan llorando al menos unos 10 años comparados con cientos de años que lloran los
    explotados y nadie les hace caso.
    A los pitucos si les hacen caso los paises potencia como EE.UU entre otros y otros organismos internacionales pendejos o escritores o musicos.
    por que sera tal vez el fuerte dinero.

  3. El pueblo no le debe temer al Gobierno, es el Gobierno que le debe temer al pueblo. Con un dedo no se puede tapar el sol….

  4. Hola Fher! Por lo visto Venezuela está que arde por los cuatro costados, es normal, si pensamos que en menos de 1 mes, el régimen totalitarista del Gobierno se ha radicalizado de una forma bestial..Creo que la revolución se derrumba, al menos eso parece en apariencia y en el fondo…Renuncia de Políticos que formaban parte del gobierno, manifestaciones estudiantiles y cívicas por todas partes, estudiantes muertos, no es más que una muestra del desmoronamiento de un régimen que tenía que caer por su propio peso.
    La cuestión es que Chávez, imbuido en su ignorancia y sobretodo conn las ganas de aferrarse al poder, pretende silenciar las voces de los estudiantes y de la sociedad civil, intentando amenazar con represalias en su contra..Esto no hará más que incrementar la tensión en la gente, quién buscará la manera de hacer escuchar sus voces y su malestar que es cada vez peor. Todo esto sin hablar de la bomba de tiempo que significan los cortes de luz, si cortes y no racionamientos como piensan hacer ver ellos…Bueno Fher no quedará más que esperar y tener mucha Fé en que al final venceremos.
    Saludos desde España!!

  5. […] The busiest day of the year was 26 de enero with 131 views. The most popular post that day was Estudiantes lideran Protestas en el Pais ante el nuevo cierre de RCTV, decretada por el dictador. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: