Dictador Teniente Coronel Hugo Chavez, hizo un nuevo llamado en cadena nacional, a policías regionales a actuar contra manifestaciones estudiantiles

Después de 2 decesos y mas de un centenar de heridos por balas y otros objetos , producto del enfrentamiento entre estudiantes y los cuerpos represores activados por el régimen en todo el territorio nacional, ese es el balance hasta ahora.

CARACAS

Narrativa en Imágenes ( Fuente :  galerias de imágenes / http://www.eluniversal.com)

Los estudiantes llevaban pancartas, pitos y consignas en contra de las políticas del gobierno en cuanto a servicios públicos

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó en cadena nacional a la Policía Metropolitana por su actuación en las marchas de los estudiantes

La marcha transcurrió con total normalidad hasta luego de entregar el documento cuando ya se dispersaban la policía arremetió contra la marcha

Los policías detienen a un menor de edad en las adyacencias de Corpoelec y le revisan su morral

La juventud tiene previsto realizar más marchas

Los estudiantes llevaban pancartas, pitos y consignas en contra de las políticas del gobierno en cuanto a servicios públicos

No obstante y no conforme aun con los resultados, el Dictador en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores, donde se llevó a cabo el encuentro productivo socialista del Fondo Bicentenario, instó a las policías regionales  a actuar en las manifestaciones que se desarrollan en el país en contra del cierre de RCTV Internacional.

Dijo que los efectivos regionales no pueden permitir que se pretenda “caotizar” el país y que es deber de los cuerpos policiales el poner orden. Citó un ejemplo diciendo: Si la policía de Lara no cumple con su función voy a tener que intervenirla, al igual que a las demás policías. “No podemos permitir que un grupo tranque una avenida, pues está violando el derecho del otro de transitar libremente, dijo el mandatario. Citando palabras textuales.

Y estos los resultados en el 4  día de estar los estudiantes en la calle exigiendo libertad, para un pueblo que ya esta agotado de tanta corrupción, y mala administración de una “revolución” que en 11 años solo ha beneficiado a la nueva elite dominante la Boli-burguesía, dejando a todo un pais , sin Luz, agua y racionamiento de alimentos,  además de las constantes persecuciones a la disidencia, a la pluralidad de pensamiento, expropiaciones,  represión e instauración del miedo.

Des pues de la Orden del dictador esto pasa en Lara:

En Lara GN arremete de nuevo contra de estudiantes

Efectivos militares y de la Policía de Lara arremetieron anoche con perdigones, bombas lacrimógenas y hasta con la ballena, en contra de los estudiantes quienes ayer desde tempranas horas de la mañana habían iniciado diversas acciones de protesta en Barquisimeto.

Durante todo el día los jóvenes tomaron diferentes puntos de la ciudad para manifestar su desacuerdo ante las medidas recientemente adoptadas por el Ejecutivo Nacional en contra de medios de comunicación, a lo que sumaron la protesta por el racionamiento de agua, luz e inseguridad.

No obstante, poco después de las 7 de la noche, funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad iniciaron sorpresivamente un proceso de detenciones selectivas entre jóvenes que se encontraban en las adyacencias de la manifestación, a esa hora concentrada a la altura de la entrada a Barquisimeto, y otros en establecimientos comerciales o estaciones de gasolina.

Los jóvenes concentrados a la altura de El Cardenalito, fueron acorralados por los efectivos policiales y militares y atacados con perdigones, y bombas lacrimógenas lo que los obligó a replegarse y a esconderse en los edificios cercanos o casas, de donde algunos fueron sacados a la fuerza por los efectivos en una acción de violencia sin precedentes en esta entidad.

Pasadas las diez de la noche la acción se mantenía en la zona localizada al este de Barquisimeto mientras que desde casas y edificios se escuchaban los cacerolazos de los vecinos en apoyo a la acción estudiantil.

A esa hora y debido a la dispersión, se desconocía si había heridos o estudiantes detenidos, sin embargo, dirigentes políticos, entre ellos el abogado Guillermo Palacios se mantuvo en contacto con los jóvenes para interceder judicialmente en contra de estos hechos los cuales calificó de violatorios de los derechos humanos.

Valencia:


Efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal arremetieron en la noche de hoy contra un grupo de personas que se encontraba protestando en la avenida Andrés Eloy Blanco, a la altura de la urbanización Prebo, en las cercanías al CC Shoping Center, en Valencia.

Mauro Montero, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC), informó que la situación entre manifestantes y funcionarios de los organismos de seguridad todavía se mantiene en desarrollo.

Los GN y policías han lanzado contra los protestantes bombas lacrimógenas y perdigones.

El líder estudiante también señaló que el choque entre funcionarios y vecinos del sector se produjo pasadas las seis de la tarde.

Montero dio a conocer que todos los accesos a la urbanización Prebo se encuentran bloqueados.

17 Estudiantes detenidos en tercer día de protesta en Barinas


Un total de diecisiete estudiantes detenidos por funcionarios de la Policía del Estado fue el saldo final de la tercera jornada de protesta escenificada al este de Barinas, luego de un enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios Policiales y militares que se produjo alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles.

Ocho estudiantes detenidos en Anzoátegui fueron imputados por tres delitos

Ocho de los diez estudiantes que fueron detenidos este miércoles en el estado Anzoátegui, en la marcha convocada por la Federación de Asociación de Profesores de Venezuela (FAPUV) donde participaron jóvenes de distintas casas de estudio, fueron imputados por cometer presuntamente tres delitos.

Ofensa al Presidente de la República, instigación a delinquir y resistencia a la autoridad son las imputaciones de las que se les acusa. Los ocho jóvenes tienen libertad con medidas cautelares,  tendrán que cumplir con un régimen de presentación cada treinta días y además tienen prohibición de manifestar.

La audiencia de estos ocho jóvenes se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo del estado Anzoátegui y la de los dos restantes se desarrolla en un tribunal de menores, pues aún no tienen la mayoría de edad.

El abogado defensor de los estudiantes, Fortunato Herrera, aseguró que los estudiantes no han violentado ninguna norma de orden público y no han causado daños, “los unicos que han causado daños es la policía estadal” dijo.

Para Finalizar, la nueva arma usada por la Guardia Nacional Roja, para reprimir a los estudiantes y que puede causar serios daños a quien sea arrojada.

Algunas fuentes consultadas:

http://www.el-nacional.com

http://www.eluniversal.com

5 comentarios

  1. llamar dictador a chavez es un error.
    es un cacique fascista que cree que ese gran pais es su cortijo.
    y un lugar donde explotar a sus subditos.
    y donde ir sacando para su jubilacion cuando lo boten
    que ojala sea pronto
    venezolanos darle una patada rapido a ese asesino sanguinario expoliador de ese gran pais

  2. Tengo un familiar que es oficial de uno de los cuerpos de seguridad del estado (me guardo su identidad para no perjudicarlo), estuve pelado con el varios años y cuando recientemente nos reconciliamos me pregunto si puedo ayudarlo a emigrar a España. Imagínense, el tenia un afiche gigante de Chavez en su habitación y era su mas rendido admirador y ahora me reconoce que no puede esperar para irse del país porque se ha dado cuenta de que Venezuela va para el precipicio. Es mas, me conto que desde hace años se estan preparando todos los cuerpos armados para atajar una insurrección popular, esta vez aplicaran el Plan Avila a escal nacional, asi tengan que matar a miles de Venezolanos y ademas estan identificados los opositores al regimen para que a una orden se metan todos presos junto con sus familiares. No es un rumor, es la verdad, ustedes son libres de creerme o no, pero usen su sentido comun y decidan.

  3. Perdonenme si hiero con mi comentario a los escribidores de esta columna, pero a pesar de que traten de rebajar al rango de Teniente Coronel, cosa que no es facil llegar a ese nivel , respeto a los que tienen ese “Honroso Rango Militar” tratando de ofender al nada mas y nada menos “COMANDANTE EN JEFE” del Glorioso Ejercito Bolivariano y Lider indiscutible de esta Nacion, y ademas lo tildan de “DICTADOR”, digo yo !que contrariedad, cuando el ha sido el mandatario que mas ha sido expuesto a elecciones, amen del revocatorio con el cual extendio su periodo presidencial, comentarios opositores como los de esta columna, que subestiman la inteligencia y sentido comun de muchos venezolanos, hace que rechacemos rotundamente a esta derecha apatrida “NO VOLVERAN”

  4. En cuanto a la foto del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, con un garfio con cadena en la mano, entiendo que este instrumento no es para emplearlo como arma de represion, “NO MANIPULEN CON LA FOTO” ESE GANCHO ES PARA RETIRAR DE LA VIA PUBLICA OBJETOS TALES COMO CAUCHOS EN LLAMAS”…. insisto no somos un pueblo ignorante. estamos claro!

  5. […] Dictador Teniente Coronel Hugo Chavez, hizo un nuevo llamado en cadena nacional, a policías regiona… enero, 2010 4 comentários […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: