Muere Franklin Brito, Brazo ejecutor de la misma : Hugo Chávez


En lo que se convierte e un hecho inédito en el país.

La miseria Humana cobra vida, esta ves en  manos de el Dictador Hugo Chávez, quien no solo nunca atendió el llamado de este productor agropecuario, sino que utilizando los organismos que esta bajo su mando , lo tildaron de loco, para luego llevarlo en contra de su voluntad a un hospital militar del estado y tenerlo ahí preso hasta el da de su fallecimiento , es así como ya a las victimas que mueren  cada fin de semana, producto de la inseguridad reinante en el país, ahora se suma a todas las victimas del regimen, esta lamentable muerte, que no hace,mas que aumentar su expediente de casos de lesa humanidad, aquí la noticia y su recorrido por el globo terráqueo:

Muere el venezolano en huelga de hambre en protesta contra el Gobierno de Chávez

Franklin Brito, agricultor venezolano de 49 años, ha fallecido hacia las 21.00 horas del lunes en Caracas (03.30 horas en la España peninsular), tras una huelga de hambre iniciada hace varios meses para protestar contra la política de expropiaciones y nacionalizaciones desarrollada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Lo ha comunicado su mujer, Elena de Brito, al diario opositor El Universal, diciendo que los médicos del Hospital Militar Carlos Arvelo le avisaron de la muerte del marido pero sin ofrecerle más detalles.

Según las declaraciones de la mujer, era desde el viernes 20 de agosto que Brito “permanecía en una especie de coma inducido en la terapia intensiva del hospital”. El canal Globovisión publicó un comunicado de la familia en la que se dice que “tras una lucha de más de seis años, mas de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales”. El comunicado sigue afirmando que Brito sigue viviendo en la lucha del pueblo venezolano “por el derecho a la propiedad y el acceso a la justicia”.

Brito había realizado repetidas huelgas de hambre para protestar por la presunta expropiación de sus tierras en el estado de Bolivar, en el sureste de Venezuela. El pasado mes de junio , Brito, en huelga de hambre y sed, comenzó a recibir tratamiento de hidratación por parte de médicos de la Cruz Roja Venezolana. En ese mismo periodo, el vicepresidente del país, Elías Jaua, afirmó que se había “desatada una campaña, tanto nacional que internacional”, sobre el caso del productor agropecuario. Una campaña que quería “inducir a la muerte a Brito para presentarlo como un hecho de violación de los derechos humanos por parte del Estado venezolano”.

Antes de las huelgas de hambre, Brito ya protagonizó una protesta el 10 de mayo de 2005, cuando, frente a reporteros a los que convocó en una plaza de Caracas, se cortó un meñique, por el supuesto desconocimiento gubernamental de una propiedad rural de 299 hectáreas.

http://www.elpais.com/

Fallece venezolano que mantenía huelga de hambre:

Franklin Brito, productor agrícola de 49 años de edad, que mantuvo sucesivas huelgas de hambre en protesta contra el Gobierno venezolano, falleció en la noche de este lunes, según medios de prensa locales que citan fuentes familiares.

El diario El Universal informó en su edición digital de que la esposa de Franklin Brito, Elena, declaró al rotativo que su marido murió alrededor de las 21.00 hora local del lunes (01.30 GMT del martes).

Señala el periódico que la esposa de Brito explicó que “los médicos le avisaron del deceso pero no le ofrecieron detalles sobre la muerte”.

“Al parecer, al productor agropecuario le dio un infarto y aunque los galenos trataron de reanimarlo no tuvieron éxito”, indica el diario.

Agrega que, desde el viernes 20 de agosto, el productor agropecuario “permanecía en una especie de coma inducido en la terapia intensiva del Hospital Militar” de Caracas.

Según el rotativo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraba en el lugar en la noche del lunes y se preveía el traslado del cuerpo el martes por la mañana.

Por su parte, el canal Globovisión publicó un comunicado de la familia en el que se señala que “tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales”.

“Todo esto no significa, sin embargo, que Franklin Brito ha muerto. Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales”, subraya el comunicado.

Desde julio de 2009, Franklin Brito había realizado sucesivas huelgas de hambre para protestar por la presunta expropiación de sus tierras en el estado Bolívar, en el sureste de Venezuela.

El pasado mes de junio, Brito, en huelga de hambre y sed, comenzó a recibir tratamiento de hidratación por parte de médicos de la Cruz Roja Venezolana, informaron entonces medios locales.

El productor pesaba en aquel momento 43 kilos y los médicos de la Cruz Roja no pudieron suministrarle suero vía intravenosa debido a su extrema delgadez, dijo entonces su hija, Ángela Brito, de acuerdo a la información de la prensa.

Brito había iniciado una huelga de sed para exigir que se permitiera a la Cruz Roja Venezolana asistirlo, ya que no confiaba en los médicos del Hospital Militar, donde permanecía desde diciembre pasado en contra de su voluntad, según él mismo explicó.

Un tribunal de Caracas autorizó en junio a la Cruz Roja a asistir a Brito, horas después de que el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, denunciara que se había “desatado una campaña, tanto nacional o internacional” sobre el caso del productor agropecuario y profesor de Biología.

Esa campaña, agregó Jaua, buscaría “desvirtuar la verdad”, que es “inducir a la muerte” al huelguista “para presentarlo como un hecho de violación de los derechos humanos por parte del Estadovenezolano”, según destacó.

Jaua ofreció esas declaraciones tras reunirse con representantes en Venezuela de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a quienes alertó del supuesto “mal uso” que está haciendo la oposición al presidente Hugo Chávez del caso de Brito.

Brito cumplió su primera protesta el 10 de mayo de 2005, cuando, frente a reporteros a los que convocó en una plaza caraqueña, se cercenó un meñique y amenazó con cortarse un dedo cada semana en rechazo al “ensañamiento” gubernamental que denunció en su contra.

Esta protesta la hizo por el supuesto desconocimiento gubernamental de una propiedad rural de 299 hectáreas, lo que Jaua dijo que es falso y que más bien fue el Gobierno de Chávez el que le concedió las escrituras de propiedad en 1999.

Brito empezó su huelga de hambre a mediados del año pasado ante la oficina en Caracas de la OEA y suspendió el ayuno el 4 de diciembre, cuando se le notificó la anulación de la expropiación, tras lo cual fue trasladado al Hospital Militar.

El Instituto Nacional de Tierras (INTI) revocó entonces las cartas agrarias emitidas a favor de terceros, con presunta afectación de terrenos de Brito.

El agricultor puso tres condiciones para no retomar la huelga: “que emitan una copia certificada” de la anulación de la expropiación, “que inicien el proceso de indemnización y que desmientan las versiones aparecidas en la prensa” sobre supuestas deudas que mantendría con el INTI.

Al no plegarse las autoridades a sus demandas, Brito reinició intermitentemente su huelga de hambre.

Advierten consecuencias jurídicas para el Estado por caso Brito

Destacó el abogado especialista en Derechos Humanos que en el caso hay varias situaciones que deben ser analizadas, por ejemplo, la “privación ilegítima de la libertad de un individuo”, en virtud de que hubo una decisión judicial para que fuese recluido en el Hospital Militar, aún en contra de su voluntad.

Caracas.- El abogado Alfredo Romero señaló que la muerte de Franklin Brito acarreará consecuencias jurídicas al Estado, tanto en el ámbito nacional como internacional, al afirmar que no es sólo el Gobierno sino las instituciones las que tienen responsabilidad por el deceso del producto agropecuario.

Romero indicó que el Estado tenía la responsabilidad de negociar con Brito, y no hacer uso de un “esquema de manipulación” en el que incluso se usaron testimonios para descreditarlo.

Recordó que Brito estuvo en el Hospital Militar en contra de su voluntad.

Destacó el abogado especialista en Derechos Humanos que en el caso hay varias situaciones que deben ser analizadas, por ejemplo, la “privación ilegítima de la libertad de un individuo”, en virtud de que hubo una decisión judicial para que fuese recluido en el Hospital Militar, aún en contra de su voluntad.

A ellos se suma que fue recluido con el fin de resguardar su vida y resultó que su vida no fue resguardada. A juicio de Romero, esto podría tener vinculación con los llamados crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, destacó que por mucho tiempo no se permitió que la Cruz Roja asistiera a Brito, a pesar de que él mismo lo solicitaba.

Igualmente, Romero manifestó que a Brito se le sometió a un trato “que pudiese interpretarse como tortura” en lo que fue la manera de alimentar

http://www.eluniversal.com

Himiob: La Constitución responsabiliza al Gobierno de la muerte de Brito

El abogado recordó que el artículo 43 de la Carta Magna establece que el Estado tiene a su cargo la integridad de las personas que están bajo su custodia. Más: Familiares no han tenido acceso al cuerpo de Brito Reacciones: MUD dice que Brito fue víctima de arrolladoras políticas agrarias e Internautas se solidarizan con Franklin Brito
31 de agosto 2010 | 12:36 pm – Ángela Rodríguez

El abogado especialista en Derechos Humanos, Gonzalo Himiob, aseguró este martes que el Gobierno es responsable de la muerte del productor agropecuario Franklin Brito según lo establecido en la Constitución.
Himiob recordó lo establecido en el artículo 43 de la Carta Magna, según el cual el Estado tiene la responsabilidad sobre la integridad de las personas que están bajo su custodia.
También resaltó que Brito se encontraba recluido desde diciembre de 2009 en el Hospital Militar Carlos Arvelo en contra de su voluntad, sin que se le permitiera la salida o el traslado a otro centro asistencial.
“A él se le fuerza a permanecer recluído en el Hospital Militar” por un “supuesto resguardo a su vida”, explicó, y enfatizó que este acto es una “violación gravísima a sus derechos” humanos.
El abogado expresó sus condolencias por el fallecimiento de Franklin Brito, y dijo que “es una muerte que no ha tenido ninguna necesidad de ser si el Gobierno se hubiese mostrado flexible y comprensivo frente a unas demandas razonables” que llegaron a ser reconocidas por el propio Gobierno, aunque nunca se concretaran las peticiones.
Respecto a las declaraciones realizadas por el diputado y candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Mario Isea, Himiob calificó su declaración como “una estupidez de un individuo que no se ha leído la Constitución”.
También consideró una “irresponsabilidad de marca mayor” que se quiera crear propaganda de izquierda a través de este fallecimiento, lo que “demuestra lo poco humanista que es esta revolución“.

Acciones legales


Himiob explicó que los próximos escenarios planteados para la familia de Franklin Brito trascienden a instancias internacionales, ya que los organismos judiciales venezolanos estarían supeditados al Gobierno central.


Recordó que Brito “fue alimentado por vía nasal a través de una sonda que se le introdujo hasta el estómago en contra de su voluntad”, lo cual “se considera como tortura” e incluso fue establecido como tal tras conocerse actos similares en la cárcel de Guantánamo.
Por ello, se plantea “acudir a las instancias internacionales” para denunciar que “contra Franklin Brito se cometieron graves violaciones a los derechos humanos”.
Entre los hechos a denunciar se encuentran “crímenes de lesa humanidad, entre ellos la detención forzada y la tortura” en el Hospital Militar.
Por último, el abogado hizo un “llamado a la conciencia de los venezolanos” y aseguró que “la muerte de Franklin Brito tiene que servir para que las organizaciones internacionales terminen de entender que no están allí para proteger al poder de los ciudadanos sino a los ciudadanos del poder”.

Falleció Franklin Brito tras siete años de lucha


La familia reiteró que continuará la defensa de su propiedad. El productor agropecuario murió la noche del lunes en el Hospital Militar de un paro cardíaco

El productor agropecuario Franklin Brito, de 49 años de edad, falleció anoche en el Hospital Militar tras sobrevenirle un paro cardíaco. Su esposa Helena Rodríguez de Brito confirmó la muerte vía telefónica. Contó que los médicos tratantes le notificaron sobre el estado crítico en que se encontraba su esposo, poco antes de las 9:00 pm.
“Nos avisaron cuando los aparatos a los que estaba conectado mi papá comenzaron a indicar su gravedad. Intentaron revivirlo, pero no pudieron hacer nada, ya era muy tarde”, señaló Francia Brito, hija del productor.
La familia Brito Rodríguez emitió anoche un comunicado, el cual fue publicado en Twitter, en la cuenta @radardebarrios. “El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza.
La familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon”, dice el documento.
La esposa y los cuatro hijos del productor agropecuario reiteraron en el texto que la lucha de Franklin Brito continúa. “Nosotros, su familia, seguiremos luchando por el patrimonio de sus hijos. Y su consciente sacrificio no será en vano mientras los hijos de Venezuela estén también dispuestos a defender el patrimonio físico y moral de la Nación”, señalaron.
El pasado 22 de agosto los parientes de Brito advirtieron que sólo le funcionaba un pulmón, por lo que los médicos le practicaron una intubación, su estado de salud era crítico.

Ese día le exigieron al Presidente que solucionara el problema. “Él sabe que la vida de Franklin Brito está en sus manos” dijo Ángela Brito.
Defensa de la propiedad
La lucha de esta familia comenzó en el año 2003, cuando le invadieron su fundo en el estado Bolívar y el Instituto Nacional de Tierras repartió unas cartas agrarias dentro de los linderos de su terreno. Franklin Brito realizó en 2004 dos huelgas de hambre, una en la Plaza Miranda y otra en el TSJ. Se cortó un dedo y denunció su caso en diversas instituciones del Estado.
En 2006 el presidente Chávez se refirió al caso en sus programas dominicales, le ordenó al ministro Jesse Chacón que ayudara al productor, quien era biólogo de profesión y docente en un liceo de la región.
La familia recuperó su fundo. Le entregaron enseres y 150.000 bolívares en dos cheques, pero Brito consideró que la indemnización era ilegal.
Además no le revocaron las cartas agrarias que estaban sobre su terreno.
En 2007 acudieron al TSJ para solicitar un recurso de amparo, pero la Sala Constitucional lo declaró inadmisible.
El 2 de julio de 2009 inició una huelga de hambre en la sede de la OEA, en Caracas.
Luego de 154 días de ayuno, el productor agropecuario suspendió la huelga y fue internado en el Hospital de Clínicas Caracas. Puso fin a la protesta luego de que el INTI dijo que revocaría las cartas agrarias que había otorgado a dos vecinos del hacendado.
Después de una semana, Brito se apostó nuevamente en la OEA para retomar la huelga debido a que no se hizo oficial la revocatoria de las cartas agrarias.
El 14 de diciembre de 2009 fue trasladado al Hospital Militar en contra de su voluntad.

http://www.el-nacional.com

4 comentarios

  1. Es un hecho muy lamentable, solo quiero dejar esta reflexion; “LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA D LOS VIENES Q POSEE,XQ ¿Q APROVECHARA AL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO, YPERDIERE SU ALMA? O ¿Q RECOMPENSA DARA EL HONBRE X SU ALMA?. MAS BUSCAD PRIMERO EL REINO D DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS ESTAS COSAS SERAN AÑADIDAS”.(lucas12;15).(mateo16;26).(mateo6;33).

    • El desarrollo tecnológico y la disminución de la brecha tecnológica, son unos de los retos más importantes a los que las naciones tecnológicamente independientes deben enfrentar. En la actualidad, cada una de los naciones soberanas están desplegando estructuras operativas orientadas a la creación de Infraestructuras Nacionales de Identificación Electrónica,constituyendo esto el primer paso para proporcionar esa independencia tecnológica tan anhelada, elemento que proporcionará a cada ciudadano, la capacidad de realizar operaciones y acciones, desde la internet, soportados sobre un marco de regulación, unas leyes y unas normativas que lo protejan.La implantación de estos proyectos, proporcionan otro paso más allá para disminuir el espacio entre el ciudadano y los estados , utilizando las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). En este mismo orden de ideas, la instalación de una infraestructura logrará impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información con énfasis en la inclusión de la práctica digital de sus habitantes y el fortalecimiento de las habilidades de la sociedad en la utilización de las tecnologías.

      En el caso de La República Bolivariana de Venezuela , ha creado unas herramientas jurídicas para impulsar la autonomía Tecnológica y la adquisición de Plataformas Abiertas bajo el siguiente Marco de Regulacion :
      • Decreto 3390 Uso de Software libre Publicado en Gaceta Oficial de la República deVenezuela N° 38.095 de fecha 28 de diciembre de 2004
      • Decreto N° 825 mediante el cual se declara el acceso y el uso de internet como políticaprioritaria de la República Bolivariana de Venezuela segun Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 36.955 de fecha 22 de mayo de 2000
      • Decreto Ley N° 1.204 sobre Mensajes_de_Datos_y_Firmas_Electronicas Publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolívariana de Venezuela N° 37.148 del 28 de febrerode 2001• Decreto 3390 Uso de Software libre Publicado en Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 38.095 de fecha 28 de diciembre de 2004
      • Decreto 6.265 Ley de Simplificación de Trámites Administrativos Gaceta N 5.891 Extraordinaria publicada en fecha 31 de julio de 2008.
      Pero Realmente los funcionarios de este estado habrán comprendido esta herramientas jurídicas, ellos tendrán la capacidad de asimilar esta norma?.

      En Realidad Los Altos Funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela se habrán dado Cuenta que puede adquirir conocimientos tecnológicos los cuales pueden ser desarrollados por los talentos almacenados en las aulas de Clases de la Diferentes universidades del País , estos genios que se están preparando y los que ya están listos para aplicar sus conocimientos adquiridos con arduo esfuerzo que les ha tomado años de estudio y preparación , donde han realizados diferentes trabajos de Investigación los cuales están a la espera de ser aplicados , y compartir con tanta ansiedad en sus país. Estos Sueños de que lo Venezolanos podamos aplicar nuestros conocimientos en nuestra República y que se encuentran protegidos bajo un marco Jurídico están muy lejos de Cumplirse .

      Porque ?

      En la Actualidad El Estado Venezolano a desplazado a un lado a todos los profesionales con altos conocimientos en tecnologías de Información e Identificación Ciudadana , desplegando proyectos sensibles que vinculan la identidad de los Venezolanos y no se encuentran siendo elaborados por Ciudadanos Nacidos en este País, dándole esta Responsabilidad a Una Empresa cuyo nombre es ALBET , Cubana la cual Protegen bajo un convenio Cuba-Venezuela , teniendo ellos la autonomía de estos proyectos , y no cumpliendo los marcos jurídicos de la Nación , Instalando Plataformas Propietarias , generando total Dependencia Tecnológica , creyéndose ellos los dueños de nuestras Identidades , y que son estos los que tienen el mas alto conocimiento Tecnológico , humillando a los profesionales Venezolanos , no dándole la oportunidad de crecer , de implantar Infraestructuras con despliegues que su impacto sea de gran beneficio para los Ciudadanos y Ciudadanas de este País. Es Triste Ver Como el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología ha Invertido en la Plataforma CANAIMA , Versión del Sistema Operativo Linux para Nuestro País , y el mismo no ha sido tomado en cuenta por esta Empresa ALBET( Cubana) para el Despliegue de la Cédula Electrónica , la cual no ha salido aun en nuestro país , la misma tiene un despliegue Propietario para las aplicaciones de Certificación Electrónica, en donde todas las aplicaciones que sean desarrolladas por esta empresa Cubana ALBET la cual funge como Empresa Integradora , son de propiedad de la misma y de Gemalto , quedando nosotros como Venezolanos unos simples usuarios de este importante documento. entonces porque si tenemos un marco jurídico donde toda plataforma que tenga impacto nacional sobre los Ciudadanos y Ciudadanas de esta Nación, no se encuentran bajo estos lineamientos? . Cuando en Venezuela la Comunidad de Software Libre ha desarrollados grandes avances en materias de Sistema Informáticos, aportando ideas tecnológicas impactando en las arquitecturas heterogéneas , y estos no son tomados en cuenta , es que El convenio Cuba-Venezuela da prioridad a los conocimientos Cubanos dejando atrás a los Venezolanos, son estos Cubanos mas Capaces que Nosotros en Materia de Tecnología , Para el estado Venezolano pareciera que si , que nosotros somos unos neófitos y no podemos aportar conocimientos a los grandes proyectos que se estan desplegando en la actualidad.

      Para Adquirir la Autonomía Tecnología la cual es tan anhelada por nuestra Nación es de primordial importancia integrar a los Talentos Venezolanos, ya que estamos en la capacidad asumir retos, los cuales son alcanzables , debido a que nosotros somos perseverantes y los mas Importante somos Venezolanos y amamos a nuestra nación, y quien mas que nosotros para defender nuestros intereses, y velar por que se cumplan estos marcos Jurídicos, que solamente son herramientas para poder adquirir plataformas autónomas , obteniendo la Independencia Tecnológica.

      Es muy importante que seamos tomados en cuenta , se que este pequeño articulo creara incomodidad , pero hablo con bases y la verdad , si desean saber más de porque salio la iniciativa para publicar este Blog por favor notificar en sus comentarios , se que por este comentario , me pueden hacer daño , más de lo que me han hecho , hablo con bases , se que trataran de callarme , pero esta es la única forma que tengo de manifestar la injusticia a la cual fui sometido y la manera de como el estado venezolano me dejo sin empleo , simplemente por someter a consideración uno de los proyectos más importantes de nuestro país, la cédula electrónica, y para ellos fue más importante el Convenio Cuba Venezuela , que el cumplimiento de la Norma Jurídica antes descrita en este Articulo . Ya que el simple hecho de manifestar que su despliegue tendría que ser netamente enfocado a la independencia Tecnológica, creo malestar debido a que toda la plataforma es Propietaria , dejando a un lado la Comunidad de Software Libre y el Talento Venezolano .

      Como punto principal es importante que el Estado Venezolano sepa que le está entregando a una empresa extranjera el manejo de proyectos de la identidad de la nación y nos han desplazado a los profesionales de sistemas que están en plena capacidad de defender nuestro pais, a nosotros los venezolanos nos duele nuestro país , y por eso ALBET empresa Cubana ha desplegado plataformas propietarias irrespetando los decretos presidenciales que antes menciono en el principio de esta carta .

      Por Haber manifestado estas inquietudes el Lic. Celis Hernández Ex director de Informática del SAIME , Julio Hernández EX Director CPID , Hernán Ocando ex Jefe de División de Telemática fueron llevados como unos delincuentes al CPID sin ninguna Orden para que pusieran sus cargos al Orden, porque se Habían metido con el convenio Cuba – Venezuela , que irónico verdad, unos Cubanos despliegan artimañas capitalista para tapar las mentiras que le tienen a la Nación y que nos ha costado 40 millones de dólares y 4 años de espera para que salga la cédula electrónica en nuestro país , les voy a explicar muy bien lo que paso , estos directores y mi persona se nos fue entregado el Contrato entre Albet y Gemalto, por el mismo personal de Albet porque íbamos a trabajar en conjunto (Supuesta mente fue lo que manifestó el personal De Albet que todos son Cubanos) )donde se refleja completamente que toda la plataforma de la Cédula electrónica es netamente propietaria , inclusive el despliegue del Certificado Electrónico del Ciudadano , esto representa un riesgo alto para la nación ya que toda la plataforma de la cédula es netamente propietaria, violando de esta manera el marco jurídico de la nación , donde empresa que se tiene que desplegar e incentivar el uso de software libre , a la Empresa ALBET no le interesa este marco jurídico y por esto su intereses son otros , ellos son propietarios de todas las aplicaciones que se vallan a desplegar en la cedula electrónica , esto esta reflejando claramente en el contrato firmado entre ALbet y Gemalto , el cual les coloco como , anexo , se podrán dar cuenta que inclusive el despliegue del uso del certificado electrónico es netamente propietario , y lo peor aun , nosotros el estado venezolano es simplemente un usuario de la cedula electrónica , en el contrato está claro que Albet y Gemalto podrán replicar esta plataforma, entonces donde esta la autonomía tecnológica en un proyecto tan importante para nuestra nación , este proyecto debe ser manejado e integrado por un equipo de trabajo venezolano , no utilizando terceros y menos empresas extranjeras a los cuales lo que les interesa es el capitalismo que tanta guerra estamos haciendo , y este capitalismo se encuentra reflejado en este contrato entre Albet y Gemalto . donde esta nuestra Autonomía ?.

      Para cada Pais la Plataforma de Documentos de identidad son Únicas , y consideradas seguridad de nación, porque entonces Albet y Gemalto utilizan este despliegue dejando atrás la independencia tecnológica , simplemente porque todo es Propietario, asegurando de esta forma un chorro de dinero cada ves que se efectué el despliegue o alguna herramienta que desarrollen para esta plataforma.

      Estos directores lo que estaban planteando era remendar este error que había cometido la Empresa Cubana; se planteo como paso principal usar un despliegue del certificado electrónico del ciudadano que iba a ser usado en la cedula electrónica con una plataforma abierta y los Hardware Security Module (HSM) equipos utilizados para la generación de certificados digitales y algoritmos de encriptación, famosa caja negra que cifrar mensajes y almacena las claves de ejecutan esta operación deberían ser supervisamos por SAIME , se contacto a varias empresas y la Empresa REALSEC , empresa española fue la única empresa que acepto nuestra exigencias de entregar al código fuente línea a línea de la aplicación para el certificado digital , ejecutando totalmente trasferencia tecnológica , no solamente esto, a los dispositivos HSM el SAIME iba a supervisar el cerrado de la placa criptográfica , esto nos iba a permitir visualizar esta tecnología y darnos la capacidad de poder generar nuestros propios algoritmos de encriptación y a un futuro no muy lejano el estado venezolano podría comenzar a fabricar estos dispositivos , y como se iba adquirir esta plataforma iba a ser más fácil el despliegue del uso de la cedula electrónica, bajo plataforma abierta y con esto estaríamos cumpliendo el decreto del uso de software libre, la simplificación de los trámites administrativos . Quedo Bien claro que la empresa ALBET no está interesada en que Venezuela obtenga, independencia tecnológica , ya que esta Empresa está detrás de los desarrollos del despliegue de la cedula electrónica que va a ser utilizado en todos los trámites administrativos y no le conviene que sea de plataforma abierta ya que de esta manera mantendria la continuidad de ingreso de dinero que ni siquiera es en bolívares si no en dolares , y una vez más los talentos venezolanos quedan atrás , ahora bien toda la plataforma que utiliza el SAIME fue diseñada por la empresa ALbet y es netamente propietaria , dejando atrás a nuestro sistema operativo CANAIMA , les repito a ellos los Cubanos no les importa el desarrollo tecnológico de la nación , el SAIME tiene que gastar millones en adquirir licencias de Microsoft para que su plataforma siga operativa , mi pregunta es , porque esta empresa Cubana irrespeta el objetivo de la Nación?, la Independencia tecnológica , es que nuestro presidente Hugo Chavez sabe de esta situación , lo peor es que también estos directores lo que buscaban era conseguir un policarbonato, donde se involucraran empresas venezolanas y poder adquirir tarjetas de buena calidad ,y dar paso a la producción Nacional , pero la respuesta de la Empresa (ALBET )Cubana Fue generar una mentira para que el CICPC a través de instrucciones del ministro de interior y justicia (Fue lo que expresaron los funcionarios del CICPC), nos sacara como delincuentes y llevados a la división anti drogas , como una manera de presionar o darnos un mensaje de que si no se renunciábamos nos iban a sembrar un delito , herramienta vil utilizada en el capitalismo de algunos gobiernos que mandaron en nuestra nación , ahora bien es que nosotros los venezolanos no somos capaces de llevar a cabo estos proyectos , simplemente se estaba advirtiendo que el despliegue de este documento electrónico tan importante debe ser completamente autónomo , nuestro, y no como lo está ejecutando esta Empresa Albet y Gemalto donde está claramente que ellos son únicos dueños de todo este despliegue , lo pueden ver claramente en el contrato que les estoy enviando anexo a esta carta , también envío la oferta de Realsec donde Claramente está definido la Trasferencia tecnológica 100% , ahora bien , le cedula electrónica no ha salido ya que toda la plataforma es propietaria , esto es muy peligroso que esta Empresa Cubana (ALBET) Maneje proyectos de envergadura y que tengan que ver con la identidad de los ciudadanos de nuestro país ya que esto es seguridad de la nación , ahora bien en nuestro país hay profesionales capaces de solventar y de llevar a cabo estos proyectos y somos desplazados en nuestro propio país por extranjeros , a ALbet le molesto el hecho de que profesionales venezolanos podían desplegar la cedula en 4 meses y con plataforma abierta y apropiarse de tecnología que nos daría la autonomía tecnológica , quedo demostrado que simplemente a la empresa Cubana no le interesa que nosotros como nación adquirtamos independencia tecnológica , ellos llevan mas de tres años mintiéndonos, revisen los documentos que les envío y dense cuenta ustedes mismos , ahora bien se que van a querer matarme , meterme en un calabozo , inventar algo , simplemente a mi me amenazaron para que renunciara , pero no es justo que yo tenga que esconderme en mi país siendo venezolano , sé que mi vida corre peligro.

      Porque?, por decir que tenemos que ser autónomos en tecnología por favor Presidente Revise Bien este Contrato entre Gemalto y ALbet y dese Cuenta que se burlan de usted , que pisan las herramientas jurídicas para poder promocionar el uso de Plataformas Autónomas Completamente , el uso de software libre , simplificación de tramites administrativos , entonces usted en realidad cree que Albet tiene mayor Capacidad tecnológica que nosotros los venezolanos, nosotros el equipo que estaba en SAIME simplemente estaba proponiendo generar una plataforma autónoma paralela hasta agotarse las existencia de estos documentos de identidad que son completamente propietarios , y desarrollar nuestro propio documento de identidad bajo estándares abiertos y la adquisición de tecnologías donde existía 100% trasferencia tecnológica , quedando Nuestra República Bolivariana de Venezuela autónoma completamente y nosotros mismos desarrollar las diferentes plataformas en cada unos de los despliegues para el ciudadano y nos nos condenariamos a tener que pagar a Albet por su despliegue o su desarrollo , que nosotros los venezolanos seriamos padre y señores de todas las herramientas . señor presidente quedo demostrado que no hay interes de que nosotros Adquirieramos Autonomia Tecnologica .

      Hay Empresas Venezolanas que tienen Fabricas de Personalizarían de Tarjetas y poseen Plantas de Fabricación de Poli-carbonatos , como lo es Inteligensa C.a la cual tiene planta en Brasil y con capital venezolano , y esta empresa logro emitir una muestra para la Cédula Electrónica con los mas altos niveles de calidad , pero a Albet solo le preocupaba sus intereses Propios y no de la Nación, Haga su Investigación Señor Presidente , dese cuenta que nosotros nos somos dueños de nuestro documento de identidad, espero que por haber escrito este articulo , me maten , me metan preso , por que es lo que se puede esperar de la estrategia de Albet , y como me Dijo el Director de Tecnología del ministerio de Interior de Justicia Luis Medina me dijo que me convenía renunciar y que era el ministro que había pedido mi cargo Jefe de Seguridad Informática , que recordara que tenia familia que me desapareciera del SAIME y de Caracas . Este es mi país , no soy delincuente mas bien le debo dinero a los Bancos , y no he conseguido empleo ya que me cerraron las puertas en varios ministerios y nadie nos da trabajo. Porque Señor Presidente Gente Honestas es sacada como delicuescentes cuando solamente lo que se deseaba era corregir el vil error que Cometio Albet , por dios , reflexione.

  2. Hola Fher! Enhorabuena por tú blog, siempre tan actuallizado…Por primera vez en la historia de nuestro país, fallece una persona por Huelga de Hambre..Desde luego que si en algo nos tenía que hacer reaccionar Chávez y su decrépito régimen de gobierno, ya lo ha logrado…Chávez si que tienes grandes logros claro, y si que pasaras a la historia, cosa esta que al parecer te obsesiona desde siempre, pero lo harás por ser el peor presidente que hayamos podido conocer, por ser el que más ha violado en la más clara flagrancia los Derechos Humanos, por ser el más vil y abyecto presidente del que podamos tener conocimiento..Si que lo has logrado Chávez..Has logrado que un ser humano, haciendo uso del derecho de expresar su desacuerdo de expropiación de sus tierras, mediante una Huelga de hambre, lo hayas dejado morir de hambre..Pero te saldrá caro este Muerto (Q.E.P.D. BRITO), y al final, poco antes o poco después, tendrás que rendir cuentas, ante la Justicia humana, y la más infalible ante la Divina, de la que no se escapa nadie….Al sr. Brito, que su alma descanse en Paz y a su familia nuestro más sentido Pésame.
    Chao Hermano, Hasta Pronto!!

  3. Ese señor esta en el hueso literalmente.. creo que esa no deberia ser una forma de protesta.. pero bue..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: