Si RCTV estuviera al aire , El Observador estaria siguiendo detalle a detalle, toda los hechos y acontecimientos acaecidos en el país.

RCTV el único Canal que jamás se arrodillo ante el régimen Cubano-Venezolano, El PSUV y su fallecido líder, el innombrable, el Galáxtico, El supremo, el inter-estelar a través de sus brazos ejecutores y verdugos, lograron sacar la señal de aire a través de todas las mañas legales, avalada por la entonces Malandra Mayor del TSJ .

Y Quien quita podamos ver por media de esta Digna señal a todos los Comunistas Jerarcas de Partido PSUV esposados y rindiendo cuentas a la nación en cada uno de sus juicios.
Mejor vale Morir de Pie como RCTV y no como TELEVEN y VENEVISION que ascos dan sus periodistas, lo peor que puede haber en esa profesión es autocensurarse, Globovisión es un capitulo a parte , lucho hasta donde pudo, luego un testaferro del régimen compro la mayoría de acciones y lo demás es historia, todos sus periodistas emblemáticos renunciaron hoy día es un cascaron rojo vacio, sin contenidos ni criticas, otra foca mas para el títere de los castros

El Dictador Hugo Chávez, cierra por segunda ves a RCTV , al ordenar La salida del aire de LA SEÑAL DE RCTV INTERNACIONAL por suscripción.

A las 12 en punto de la noche, la señal de RCTV Internacional salió de la parrilla de programación de las operadoras de televisión por suscripción, por órdenes de Conatel.

Justo segundos antes de la hora indicada, el narrador advertía a los televidentes que estuviesen pendientes, cuando de pronto la pantalla quedó en negro y ya no hubo señal.

El Gobierno horas antes, por medio del ministro Diosdado Cabello, había advertido que varios canales, entre ellos RCTV Internacional, saldrían del aire por supuestamente ser Productores Nacionales Audiovisuales y violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

A pesar de que la empresa había ejercido un recurso ante el Tribunal Supremo, la medida fue tomada y las operadoras Directv, Supercable, NetUno y otra procedieron a retirar de la grilla a los canales incluidos en la lista de PNA.

Un cacerolazo en varios zonas de Caracas se activó de inmediato, mientras dirigentes políticos, estudiantes y ciudadanos de a pie se concentraban frente a la sede de Conatel para expresar su disconformidad con la decisión.

El nacional / 24-1-2010

12:01 AM Caracas.-  La señal de RCTV salió de la programación de varios prestadores de servicios de Televisión por Suscripción justo a la medianoche de hoy.

De forma casi sincrónica Directv, Intercable, Supercable y Movistar suspendieron la señal del canal de Barcenas, que por segunda vez en su historia reciente queda fuera del aire por órdenes del Ejectivo Nacional.

Gladys Zapiain, gerenta de Comunicaciones de RCTV, informó que “No hubo ninguna notificación”, y explicó que todas las operadoras de la televisión por cable los sacaron del aire, esto incluidos pequeños prestadores de servicio del interior del país.

El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, dijo que los otros cinco canales también fueron retirados de la grilla de los cableoperadores, estos son: Ritmo Son, Momentum, America TV, American Network y TV Chile.

Poco después de producirse el cese de la señal de RCTV de la parrilla de diferentes cableoperadoras se reportaron cacerolazos en diferentes zonas de la ciudad capital: El Cafetal, Santa Mónica, Los Palos Grandes, Mariperez y El Valle, La Candelaria, La California, Los Chaguaramos, El Marques, La Urbina, La Trinidad, El Paraíso, La Tahona, Montalbán, Palo Verde, Sebucán, Los Dos Caminos, Av. Fuerzas Armadas, Montecristo, El Cigarral, Santa Rosa de Lima, Las Mercedes, San Román, Santa Fe Norte, Quinta Crespo, San Juan, Santa Rosalía, Los Dos Caminos, la Av. Rómulo Gallegos, Ruiz Pineda, UD7 de Caricuao, Los Teques y  Altos Mirandinos.

En el interior del país se reportan cacerolazos en Puerto Cabello , Margarita, Barquisimeto y en Maracay.

Esperan recurso de amparo

Oswaldo Quintana, abogado de RCTV Internacional, notificó el viernes a la prensa la introducción del recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se mostró esperanzado en que la decisión devuelva a su cliente a su anterior estatus.

Para el momento de la salida del aire, estaban a la espera de una respuesta por parte del Tribunal Supremo.

El Universal 24- 1 – 2010

Asi se fue de nuevo la señal de RCTV ordenanda por el dictador:

S.O.S DICTADURA  FORMAL EN VENEZUELA

Venezuela viviendo los momentos mas tristes de su historia, sometida por la voraz DICTADURA ROJA, quien a través de su comandante y actual Boli-burgesia, tienen sometida a toda una población, quien no solo ha  perdido a su ves  la libertad de expresión,  tambien de transito, mediante el sometimiento de las mismas a los controles cambiarios y a CADIVI, de la violación constantes de los derechos establecidos por la constitución nacional, sino que también hay que sumar la obligación a vivir sin luz, agua, racionamientos de alimentos, delincuencia, ideologización de la población escolar , Devaluaciones , expropiaciones y un largo  etc, todo bajo la mirada cómplice de la comunidad internacional.

Pueblo te pueden quitar todo menos tu DIGNIDAD , tu LUCHA y tus ganas de vivir en LIBERTAD, revisa tu pasado, vuelve sobre tus huellas, y libérate  de las cadenas y  yugo del opresor ,  y de la bota militar que te pisa y aplasta.

No se negocian los sueños de libertad (RCTV-INTERNACIONAL)

Este es el video que tiene en Pantalla  actualmente RCTV-INTERNACIONAL, donde de alguna forma se le rinde tributo a dos años de el cierre de su señal abierta (RCTV) a “LOS ESTUDUANTES”quienes salieron a la calle a defender a toda costa su sueños, sus sueños de libertad, y la lucha aun continua, porque este país tiene mas futuro que pasado, “QUE VIVA LA LIBERTAD”


AIR exige al gobierno que respete la propiedad privada y devuelva equipos a RCTV

La Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión, condenó “enérgicamente” la medida de incautación de los equipos de transmisión y de la red de microondas de RCTV y exhortó al gobierno venezolano para que, “en respeto al derecho de propiedad el cual está expresamente garantizado en los Tratados Internacionales, en la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, proceda a la devolución de todos los equipos de transmisión y de la red de microondas de RCTV en el mismo estado y operatividad en que se encontraban para el momento de su incautación”.

Así mismo, reiteró las “múltiples condenas y el rechazo a la medida que impide a RCTV continuar operando su señal de televisión abierta, hecho que constituye una grave violación al derecho de toda la sociedad venezolana de recibir información plural y de escoger el canal de televisión de su preferencia” y exigió que se le restituya a RCTV la operación de su señal de televisión abierta.

La AIR garantizó que mantendrá el seguimiento permanente de la situación de RCTV, “hasta la restitución de su señal al aire, y no aceptará que se consolide un grave atentado contra la Libertad de Expresión y los derechos de uno de nuestros miembros y de la colectividad venezolana”.



Globovisión consignó en el CICPC video aficionado donde jóvenes cometen delitos

La representante legal de Globovision, Perla Jaimes, consignó ante el CICPC el video aficionado enviado a Globovision y transmitido por el programa “Aló Ciudadano” donde se observan a cuatro jóvenes cometiendo delito en la autopista Francisco Fajardo a la altura del sector Hornos de Cal en San Agustín del Sur.

Informó Perla Jaimes que este lunes llegó a la sede del canal un oficio emanado de la división de investigación en materia de la Lopna de CICPC donde solicitan sea consignado el video transmitido en el Programa Alo Ciudadano.

Jaimes expresó que el director del CICPC Marcos Chavez hizo referencia a que había sido solicitado tanto a Globovision como a Conatel que lo adecuado era que Globovision en lugar de transmitir el video, informara al organismo de investigación para que el organismo policial actuara en tiempo real.

“Unas de las cosas que vengo a aclarar con el director del CICPC es que eso fue un video aficionado que enviaron a Globovision y el canal lo que hizo fue transmitir. Jamás ni nunca hubiese sido posible que pudiesen actuar en tiempo real, porque, repito, Globovision transmitió un hecho que paso horas antes, o días antes o no se sabe exactamente cuando”, dijo la representante legal.

Lo único que queda decir es que Globovision se ha dedicado a crear zozobra, a lo único que se ha dedicado es a informar, tal como lo establece la constitución como deber y derecho de los ciudadanos de recibir información sobre lo que esta pasando en este país.